Tenían basura y animales muertos; limpian 4 predios

Se llenaron de desechos orgánicos e inorgánicos hasta convertirse en tiraderos clandestinos.

|
Cuatro predios de Bacalar fueron recuperados luego de haber sido convertidos en tiraderos al aire libre. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Cuatro terrenos baldíos de gran tamaño, utilizados como basureros al aire libre en la ciudad de Bacalar fueron saneados y ahora cuentan con avisos de advertencia para evitar que se sigan utilizando como tiraderos al aire libre.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud del Ayuntamiento de bacalar, dio a conocer que con apoyo de las brigadas de Servicios Públicos Municipales, se dieron a la tarea de sanear dichos espacios que provocaban malos olores y fauna nociva, que mantenía molestos a los vecinos.

Dijo que se retiró todo tipo de basura orgánica e inorgánica, pues la gente los utilizaba para tirar desperdicios de comida, plumas, vísceras y animales muertos, que provocaban olores fétidos en los alrededores.

También te puede interesar: Generan 1.9 kilogramos de basura al día por habitante

Señaló que se establecerá vigilancia continua para evitar que se vuelvan a formar esos tiraderos al aire libre y en caso de ser sorprendida alguna persona arrojando sus desechos, se le canalizará al área jurídica para que se le imponga una sanción.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que evite tirar su basura en las afueras de la ciudad, ya que ocasiona problemas de salud pública, debido a que genera fauna nociva y malos olores que afectan a las familias que viven en los alrededores.

Espacio especial para animales muertos

Erick Guillermo Jiménez Darza, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que en el basurero municipal cuentan con un espacio especial para que se depositen restos de animales, vísceras, plumas y demás basura orgánica que se descompone.

Indicó que el propósito es evitar que se mezcle con el resto de los desechos, ya que cada uno recibe un tipo de tratamiento específico.

“En el caso de restos de animales, se encuentra en la parte posterior del basurero municipal, que es cubierto con material de relleno para evitar malos olores y fauna nociva”, detalló.

Indicó que cualquier persona que requiere deshacerse de ese tipo de basura, puede acudir a depositarlo sin ninguna restricción al basurero municipal, pues de esta manera estará contribuyendo a mantener limpia la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton