Bacalar: A cuenta gotas llega el agua potable en domicilios

La descompostura de una bomba disminuyó la potencia de distribución del vital líquido.

|
Indican que se normalizará el suministro del agua potable en los próximos días. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Alrededor de 300 familias de las colonias Sor Juana y Magisterial de la cabecera municipal, reciben a cuenta gotas el agua potable en sus domicilios, por una descompostura en la bomba que disminuyó la potencia de distribución del agua.

Luis Alberto Soberanis Allen, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que desde el viernes pasado una bomba se descompuso desde el pozo de bombeo que ocasionó que disminuya la potencia en el suministro, “no alcanza subir a los tinacos, pero quienes tienen cisterna subterránea reciben el agua con normalidad”, indicó.

También te puede interesar: Peligran proyectos de agua potable en Felipe Carrillo Puerto

Señaló que desde ese mismo día se solicitó la adquisición del motor para sustituir el equipo y estar en condiciones de normalizar el abastecimiento en la ciudad, aunque consideró que será en el transcurso de este martes cuando se pueda realizar.

Sin embargo, aclaró que aunque se realice la reparación mañana habrá que esperar varias horas más para que el suministro en la red de distribución alcance su nivel habitual, por lo que será entre la tarde de este martes y la mañana del miércoles, cuando el abastecimiento en la ciudad de Bacalar recobre su normalidad.

Indicó que en estos casos, las colonias que se encuentran en la parte alta de la ciudad son las que más sufren.

Usuarios de la Capa ocuparon las redes sociales desde temprana hora para manifestar que no reciben el suministro de manera habitual en sus domicilios, la mayoría, porque fue un desperfecto que los agarró desprevenidos y no tomaron sus previsiones.

Rosalba Cruz Medina, quien habita en la colonia Magisterial, señaló que el fin de semana tuvo que recurrir a sus familiares para lavar la ropa de la semana, porque se agotaron sus reservas y en la tubería salía a cuenta.

Dijo que desconocía el desperfecto que ocasionó que se pause el suministro, por lo que el pequeño rotoplas con que cuenta, a duras penas le alcanzó para el sábado en la tarde, “pusimos a llenar cubetas pero tardaban más de una hora para llenar una de 20 litros”.

Prestadores de servicios turísticos que se encuentran en la zona afectada, señalaron que fue menor el perjuicio que sufrieron, porque la mayoría cuenta con depósitos de emergencia para situaciones de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton