¡Estoy a punto de perder el vuelo! Manifestaron turistas al ADO

Se triplicó el tiempo de corridas tras cierres viales hacia el aeropuerto.

|
Cierre de arterias principales en Playa del Carmen, ocasionó graves afectaciones a turistas y cancelaciones de vuelos. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La empresa de Autobuses de Oriente (ADO) dio a conocer que alrededor de 13 mil pasajeros tuvieron retrasos en sus corridas, luego de los bloqueos carreteros realizados por los taxistas.

Lourdes Jiménez Rojo, gerente en Playa del Carmen de ADO, comentó que estas cifras corresponden a pasajeros de 300 corridas, las cuales normalizaron sus horarios en las últimas horas de este martes y primeras de este miércoles.

También te puede interesar: Taxistas bloquean tramos carreteros por 'regreso' de Uber (En Vivo)

“Al igual que toda la población también tuvimos afectaciones, pues el tiempo de promesa de  nuestros pasajeros, ya sea a Cancún, a Puerto Morelos, al Aeropuerto de Cancún se ha visto afectado,  tenemos una hora 20 de recorrido a Cancún y estuvimos haciendo hasta tres horas o cuatro horas por recorrido, esto en los pasajeros que llegan con motivo de descanso, trabajo o cita médica en la ciudad, se vio afectado”, comentó Jiménez Rojo.

La entrevistada comentó que, por medio de las líneas de atención al cliente,  recibieron constantemente quejas de pasajeros que se encontraban a punto de perder su vuelo cuando estaban viajando rumbo a Cancún.

“En este momento la afectación económica para la empresa es lo de menos, creo que estamos más preocupados por la afectación a la imagen del destino con los turistas (…)  al igual que otros organismos, estamos en la posición de que todo mundo tiene derecho a manifestarse cuando alguien es de tu gremio, sin embargo antes que todo hay que ver afectaciones a terceros y en especial nuestro destino que vive del turismo, no se vale”,  agregó Jiménez Rojo.

En este sentido, indicó que será en los siguientes días cuando analizarán entre el personal y los recursos que despliegan para cumplir los compromisos con sus clientes,  cuánto fue la afectación económica.

En el transcurso del día de ayer, se buscó un nuevo posicionamiento sobre los bloqueos que realizaron los taxistas en contra de la Ley de Movilidad, sin embargo el líder del gremio local,  Rubén Aguilar Gómez, según su área de prensa, se encontraba fuera de la ciudad, luego de una reunión que tuvo en la capital del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton