El Aeropuerto de Cancún implementa plan antiCOVID-19

La terminal aeroportuaria ha reforzado sus procesos de limpieza y sanitización.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún, está implementando medidas en las terminales para que los usuarios estén protegidos y prevenir la propagación del COVID 19, de la mano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Agencia Federal de Aviación Civil, Sanidad Internacional y de manera conjunta con el Gobierno del Estado y Autoridades Municipales,

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste, las y los usuarios de las instalaciones, encontrarán edificios, terminales y áreas operativas 100 % sanitizadas.

Entre las medidas esta la aplicación de un plan de respuesta de emergencias sanitaria como el incremento de limpieza en todas las áreas, así como personal específico para sanitización en zonas de mayor contacto de personas pasajeros en áreas públicas.

También te puede interesar: ¿Es real la lista viral de reapertura de hoteles de Cancún y la Riviera Maya?

Esto implica una modificación en el proceso para higienizar unidades de transporte con sanitización constante y personal específico para hacer esta labor de manera profunda todas las noches.

El personal contará con equipo de protección personal, como los son los cubre bocas, caretas, guantes, gel antibacterial personal, por mencionar algunos elementos básicos.  Además de que se instalará protectores en módulos de documentación.

Se realizará la instalación de puntos de revisión de temperatura en las llegadas y salidas de personas y la distribución de identificación de factores de riesgo en quienes viajan, ya sea en papel y electrónico.

Contará con estaciones de despacho de gel antibacterial en áreas públicas, oficinas y accesos de personal operativo, así como la difusión permanente de medidas de salud e higiene entre quiens hacen uso de las instalaciones aeroportuarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton