Hotel del Aeropuerto Internacional de Cancún inicia obras en 2018

Se construirá en un área concesionada del AIC de tres mil 926 metros cuadrados.

|
El costo previsto para este proyecto es de 70 millones 500 mil pesos. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dentro de su plan de ampliaciones para el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) Aeropuertos del Sureste de México (ASUR) incluyó la construcción de un hotel para uso corporativo, una estación para almacenamiento de combustible, la cual ya está en operación, así como la construcción de la Terminal 4, que se inaugurará antes de finalizar el año, y la remodelación de la Terminal 2 y ampliación de la Terminal 3.

Las obras del centro de hospedaje comenzarán en 2018, una vez que hayan concluido la construcción de la terminal cuatro, en un predio ubicado a un costado de la torre de control.

También te puede interesar: Califican a cuatro vialidades para la libre circulación

El hotel, que se construirá en un área concesionada del AIC de tres mil 926 metros cuadrados, localizados en un predio actualmente usado como estacionamiento o corralón de vehículos de transporte concesionado (taxis), localizado junto a las oficinas de Aeropuertos del Sureste.

Contará con 126 habitaciones alojadas en un edificio de tres niveles que incluye áreas como: lobby, servicios sanitarios para clientes y empleados, administración, dos elevadores, escaleras de emergencia, áreas de servicios, recreativas, estacionamiento con capacidad para 64 autos, jardines, circulaciones vehiculares y peatonales; haciendo un total de cinco mil 492 metros cuadrados construidos.

El costo previsto para este proyecto es de 70 millones 500 mil pesos para los siguientes tres años, más 100 mil pesos mensuales de medidas de mitigación, explica el documento.

Construcción 

Originalmente la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto denominado “Construcción y operación de un hotel en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo”, se ingresó el 30 de mayo de 2013, pero el 13 noviembre 2013 se dio por concluido el trámite luego de que el promovente presentó un desistimiento de la solicitud de autorización.

Fue hasta el 18 de diciembre de 2014, cuando se ingresó nuevamente la MIA, misma que fue aprobada de manera condicionada el 15 de mayo de 2015, de acuerdo al  resolutivo.

El proyecto de construcción y operación de un Hotel en el Aeropuerto Internacional de Cancún no implica un proyecto turístico; sino más bien, parte del equipamiento requerido para una mejora y operación del servicio aeroportuario.

El proyecto de construcción y operación no implica un proyecto turístico.

De acuerdo a la MIA el proyecto consiste en la construcción y operación de un hotel dentro del área concesionada como parte del equipamiento requerido para el correcto funcionamiento del Aeropuerto

En algunos aeropuertos da nivel nacional e internacional se ubican hoteles, lo cuales forman parte o aeropuerto o en sus proximidades, especialmente cuando están alejados de los centros urbanos a los que sirven; como es el caso de Cancún.

Sus clientes son, por lo general, pasajeros de tránsito y tripulaciones de las líneas aéreas, personal del aeropuerto, clientes de negocios, pasajeros de aerolíneas con pérdidas de conexiones o por cancelación de vuelos para tripulaciones.

La creación del hotel se realizará en dos etapas: preparación del sitio y construcción, y está planeada a efectuarse en cuatro años y las etapas de operación y mantenimiento se realizaran desde que se comience a operar el hotel hasta el final de la vida útil del proyecto, el cual está planeado para 50 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton