Aguakan tiene obras inconclusas en la Región 510 (video)

Constatan en un recorrido el incumplimiento por parte de la concesionaria.

|
Algunas calles se encuentran en pésimas condiciones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A un día de cumplirse las dos semanas (a partir del 28 de marzo) en las que Aguakan, a través de una carta réplica, dijo que terminarían las obras de pavimentación en la Región 510, al menos 10 calles aún no han sido arregladas, hay escombro en las vialidades, y ya no hay máquinas laborando en la zona.

En la carta aclaratoria o réplica, en el punto 11 señalaron lo siguiente: “Las actividades necesarias para la repavimentación comenzarán este martes 28 de marzo y terminarán en dos semanas aproximadamente. Se usará carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor, cumpliendo con la normatividad e indicaciones del municipio”.

También te puede interesar: Evidencian atraso de obras de Aguakan (video)

En un recorrido realizado por la zona se tomó la evidencia del incumplimiento por parte de la concesionaria Derechos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V., razón social de Aguakan.

De las 37 calles que la empresa debió pavimentar nuevamente, luego de abrirlas para introducir los tubos de drenaje, únicamente 18 fueron pavimentadas, el resto, que son las paralelas a la avenida México, no fueron tocadas, incluso, sobre la vialidad se observa escombro, y algunas herramientas de los trabajadores de las obras.

La avenida 50 que pasa por en medio de la región es la que desde hace dos años se encuentra en pésimas condiciones, dicha vialidad, también fue abierta, cuando realizaron la instalación de drenaje en la primera etapa, con calles colindantes a la avenida Chac Mool, en esa ocasión nada más rellenaron, y posteriormente “parcharon” con una ligera capa de asfalto.

Hasta ahora no se tiene una postura en relación a la terminación de las obras de pavimentación en la zona, y tampoco, si repararán las vialidades averiadas en la primera parte de las obras realizadas en 2015.

Las condiciones insalubres en la zona persisten por el polvo que se levanta al paso de los vehículos, ocasionando que vecinos del lugar, que tenían puestos de alimentos, los cerraran como es el caso de Víctor Hugo Chazarreta, conocido como “Don Pollo”, quien dejó el negocio de venta de pollos asados.

(Video: Pedro Olive)

Lo más leído

skeleton





skeleton