¡Cuidado! Alertan sobre nueva modalidad de asalto y secuestro

Los delincuentes buscan a sus víctimas en establecimientos como restaurantes.

|
Sujetos asaltan o secuestran a la persona y la obligan a realizar retiros de sus cuentas bancarias. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a casos recientes ocurridos en otras entidades del país, las autoridades encargadas de la prevención del delito alertaron a la población sobre una nueva modalidad de asalto, extorsión y secuestro.

Las autoridades explican que los delincuentes cambian su modo de operar, pues actualmente llegan a restaurantes, funerarias, establecimientos públicos o lugares similares, en los que ubican los vehículos estacionados en la parte externa de esos sitios, incluso a los estacionados en la calle, frente a garajes de casas, y seleccionan un automóvil al azar.

Posteriormente entran al establecimiento preguntando por el propietario de la unidad con el correspondiente número de placa. Al identificar al dueño, le dicen de forma amable que su auto obstruye el movimiento de otro vehículo, por lo que solicitan -de manera muy educada- la colaboración del propietario para moverlo.

También te puede interesar: Detienen a integrantes de banda de asaltantes: 'Los Ruquitos'

En la mayoría de los casos, el dueño se identifica y sale a mover o verificar el lugar de su unidad. Una vez que ya identificaron al propietario, y ya fuera del establecimiento, los delincuentes le informan de forma discreta e intimidatoria que se trata de un asalto.

En algunos casos se llevan el vehículo y dejan a la víctima bajo el resguardo de otros delincuentes. En otros, la secuestran y la obligan a realizar retiros de sus cuentas bancarias.

Recomendaciones

Las recomendaciones que las autoridades hacen a la población son las siguientes: Evite estacionarse en lugares externos (calles) y sin vigilancia. Si por alguna razón debe dejar su vehículo en un estacionamiento externo o en la calle, asegúrese de no bloquear la salida de otros o estacionarse frente a garajes.

Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato; no se exponga sin saber de quién se trata. Observe disimuladamente a través del vidrio o la puerta del establecimiento donde usted se halle.

Asimismo, pídale a alguna persona que verifique si su auto obstaculiza algún otro vehículo. Si tiene que salir, adopte medidas de seguridad y pídale a sus acompañantes que estén atentos a cualquier situación extraña. No se confíe. Hacerlo puede costarle la vida. Que no lo sorprendan, recuerde que el delincuente de hoy tiene buen aspecto físico, viste bien y se expresa educadamente.

Siguiendo estos simples consejos usted puede prevenir estos delitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton