Niños quintanarroenses están interesados en la democracia

La Consulta Infantil y Juvenil 2018 registró una alta participación por parte de los menores.

|
De acuerdo a autoridades esto muestra que en un futuro habrá gran participación ciudadanos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN.- Los niños de 10 y 13 años de edad fueron los que más participaron, durante la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que en Quintana Roo captó la opinión de 78 mil 696 menores, según cifras preliminares.

De acuerdo con datos aportados por el Instituto Nacional Electoral (INE), delegación estatal, del 17 al 25 de noviembre acudieron a las urnas 31 mil 943 niños de entre 10 y 13 años de edad; seguidos por los de seis a nueve años, con 22 mil 927 que se expresaron sobre el tema de “Igualdad de Género y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

También te puede interesar: Urge repavimentar otros tramos en la zona hotelera

Los de 14 a 17 años tampoco se quedaron atrás, debido a que 22 mil 191 manifestaron su opinión sobre situaciones de la vida cotidiana, mismas que según la institución servirán para que organismos gubernamentales impulsen acciones o medidas que atiendan sus necesidades. De igual manera, mil 583 menores manifestaron su opinión, a través de dibujos.

La participación total final en Quintana Roo, durante la consulta del INE, se dará a conocer en los próximos días, toda vez que aún están pendientes los datos correspondientes a zona alejadas. En opinión de las autoridades del INE en la entidad, la participación de los menores, y en específico de los adolescentes, permite pronosticar una mayor participación en futuros comicios.

“Es algo que nos alienta porque están participando los próximos ciudadanos del país, prácticamente ellos van a estar votando en el siguiente proceso electoral federal”, dijo María del Carmen Sánchez Nava, vocal ejecutiva de la junta distrital 03 de Cancún.

En cuanto a la participación por Distrito Electoral, el que registró mayor participación fue el 03, con cabecera en Cancún, con una afluencia de 22 mil 823 niños y jóvenes. Le siguieron el Distrito 01, encabezado por Solidaridad, que registró la opinión de 21 mil 743 pequeños; el Distrito 04, también en Cancún, con 19 mil 58 participaciones; mientras que en el Distrito 02, en Chetumal, se registraron 15 mil 72 boletas.

Lo más leído

skeleton





skeleton