Saturado el primer cuadro del centro por ambulantes

Al menos 70 permisos se han autorizado en lo que va del año.

|
El primer cuadro del centro se percibe incremento en comercio ambulante. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez incrementó la vigilancia en el centro de Cancún y todo el primer cuadro de la ciudad,  en su mayoría venden comida, dulces, aguas y en lo que va del año se tiene un incremento del 20% señaló el titular de esta dependencia Christian Solórzano Amezcua.

También te puede interesar: Disponen 342 módulos para Semana Binacional de Salud

En el centro de la ciudad y el primer cuadro  del municipio, “aumentamos la vigilancia porque se incrementó el comercio en las calles, la gente que retiramos la invitamos a que acudan a dirección para que puedan realizar los trámites para obtener un permiso”.

Sin embargo, el permiso está condicionado, porque las personas que pretendan tener un espacio en la vía pública, la dirección les ofrecen las calles o avenidas en donde puedan ejercer esta actividad económica.

El Comité Dictaminador para el Comercio en Vía Pública, integrado por la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, la dirección de Comercio en Vía Pública  las  direcciones de Seguridad Pública y Tránsito son quienes analizan las solicitudes y de acuerdo a la autoridad deciden si les otorgan o no el permiso municipal.

En lo que va del año, sólo se han autorizado 70 permisos, las solicitudes se han incrementado pero no otorgan a todos los que llegan a solicitar un espacio en la calle: No podemos saturar las avenidas de la ciudad del municipio, el comité dictaminador aumenta las condicionantes para evitar que el exceso de comercio en las calles se prolifere, resaltó el director.

Lo más leído

skeleton





skeleton