Autoridades planean estrategias para acabar con la delincuencia

Trabajan para esclarecer el ataque que sufrieron los elementos policíacos, el martes.

|
ea2704c3-2636-4464-862d-768e6f8f0904
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días y contra policías municipales, la mañana de ayer se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno, en donde el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, dijo que esta no era de emergencia por los ataques contra su personal, sino que es habitual, ya que las hacen dos o tres veces por semanas.

En la reunión, que se llevó a cabo en el área denominada “Cuarto de Guerra”, participó personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Policía Ministerial y la División de Gendarmería.

También te puede interesar: Delincuencia toma Cancún (Video)

Yong Mendoza, comentó que el objetivo es redireccionar las estrategias de seguridad en la ciudad, y algunos operativos que van a realizar. También tiene el fin de intercambiar información entre todas las corporaciones policíacas y poder tener golpes contundentes contra la delincuencia.

Sobre los ataques que sufrieron elementos de la corporación, y si funcionan las cámaras que estaban cerca de los lugares de los hechos, mencionó que "tienen mucha información que están utilizando para esclarecer los hechos".

Investigan ataque a elementos 

Yong Mendoza dio a conocer que tienen material en video de todo lo que sucedió en la balacera que sufrieron los tripulantes de la patrulla 5545 e información que están cruzando con otras autoridades. Agregó que el atentado que sufrió personal a su mando, fue por los resultados de las últimas acciones que han tenido en la ciudad.

A la reunión llegó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, y señaló que son lamentables los hechos de violencia, es por ello que hay reforzamiento y presencia de las fuerzas armadas, y están tomando todas las medidas necesarias, además de que esperan y confían en las líneas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y del personal de la PGR.

Lo más leído

skeleton





skeleton