La Uqroo elaboró el nuevo Atlas para Benito Juárez

Necesario que Cancún sea un municipio Resiliente: Brahms González.

|
Urge Atlas de Riesgo en Benito Juárez. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- En la XLI sesión de cabildo, el gobierno de Benito Juárez autorizó a comisiones la revisión, derogación y planeación de nuevos artículos al Reglamento de Protección Civil porque el gobierno municipal contará con el Atlas de Riesgo del municipio de Benito Juárez  que la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) elaboró y  antes del término de la administración pública darán a conocer.

También te puede interesar: ¡Estoy a punto de perder el vuelo! Manifestaron turistas al ADO

El secretario general del ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González, resaltó que antes de terminar la administración municipal se tendrá el Atlas de Riesgo y las modificaciones al reglamento de Protección Civil, las diversas comisiones de regidores actualizan el estatuto en caso de una contingencia natural, “Cancún es un destino de turismo mundial y no se aleja de tener desastres naturales y es necesario saber actuar”.

El municipio debe enfocarse a ser  resiliente  y con un reglamento de protección civil actualizado y el Atlas de riesgo ayudará a que todos los actores tales como su población, su gobierno local, sus instituciones públicas y privadas, comprendan las amenazas naturales a las que están expuesto.

El cabildo también acordó realizar modificaciones en el Programa de Inversión Anual2018, donde existen varias obras en el municipio que se realizan como la avenida 135, la prolongación de las avenidas La luna, Las Torres y Guayacán.

En esta sesión se había planeado realizar el reconocimiento y la aprobación del programa permanente “Conductor Inteligente”, como parte de las acciones de promoción y concientización que realiza la dirección de Prevención del Delito de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, sin embargo no se reconoció dicho proyecto ni asistieron las autoridades de la corporación policiaca.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton