Aumento de tarifa de luz afecta a empresas turísticas

El CCE amenaza con solicitar un amparo de no lograr que disminuyan la tarifa.

|
El costo de la electricidad en el 2017 era de 197 kilowatt por hora y este año subió a 202.6. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) se unió con sus homólogos de Yucatán para lograr el diálogo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y que este mes bajen las tarifas de luz en la región, porque el aumento afecta a las empresas turísticas, incluso amenazan con solicitar un amparo de no lograrlo.

De acuerdo con la (CRE) el costo de la electricidad en el 2017 era de 197 kilowatt por hora y este año subió a 202.6. Las cámaras empresariales de Quintana Roo ya se sentaron con áreas jurídicas que los asesoran para buscar las alternativas y así bajen los precios de las tarifas de la energía eléctrica.

También te puede interesar:  Se disparan los casos de Virus del Papiloma Humano en Cancún

“Es un tema que a todos los empresarios nos ocupa y preocupa, sobre todo para el sector turístico”, destacó Inna Germán Gómez, presidenta del CCE, en Cancún. El frente que realizan en Quintana Roo, también se lleva a cabo con empresarios de Yucatán, ambas entidades ya se acercaron a CRE, porque los aumentos fueron en las fronteras del país, y lo primero que desean es entender los factores que el gobierno utiliza para subir las tarifas en las zonas del país.

Con la reunión que tengan entre la iniciativa privada y el órgano regulador en materia de energía, buscarán la disminución; pero de no ser así seguirán examinando todos los recursos legales. La presidenta del CCE en Cancún dijo que por el momento buscan todas las alternativas para el diálogo, y si estas no funcionan, entonces podrían recurrir al amparo.

Inna Germán Gómez, comentó que en este frente existen organizaciones civiles que también quieren participar porque las alzas a las tarifas también afectan en el uso doméstico. En Mérida, la iniciativa privada está a la espera de la respuesta de CRE en los próximos días, y que les expliquen las causas del incremento del uso de la energía. La disminución que desean lograr es porque de continuar el precio de luz a la alza, el sector empresarial tendrá que incrementar sus precios. En 2012 el precio de la luz estaba en 148.6 kilowatt por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton