Ciudadanos se quejan del aumento al pasaje en combis

La tarifa pasó de nueve a 10 pesos en la zona urbana.

|
Aplicaron el cobro de un peso más a la tarifa en combis de Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde de ayer, las empresas Transporte Terrestre Estatal, La Franja, y las urvans de Isla Mujeres, aplicaron el cobro de un peso más a la tarifa que ya tenían en el transporte público, pasando de 9 a 10 pesos en la zona urbana; esta situación causó molestia entre los usuarios, quienes decidieron poner quejas ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), autoridad que les confirmó que el aumento ya estaba aprobado desde la administración pasada.

En noviembre pasado, la empresa TTE intentó madrugar a Sintra aumentando un peso al cobro del transporte público, con el argumento de tener la autorización previa desde la administración de Roberto Borge Angulo; sin embargo, la propia Sintra señaló que no permitirían el aumento, en tanto los concesionarios no implementaran las adecuaciones a las unidades del proyecto de seguridad.

También te puede interesar: ¡Entérate! Las combis incrementarán su tarifa

La propuesta hecha en agosto del año pasado en materia de seguridad, contemplaba poner cámaras en el interior y exterior de las unidades, un botón de pánico, y un localizador GPS a cada urvan; y una vez que cumplieran, la Sintra les permitiría el aumento; sin embargo, ayer la instancia de gobierno señaló que el aumento iría, sin el condicionamiento hecho previamente.

“Lo que nosotros haremos es vigilar que no quieran cobrar más de los 10 pesos, si hay algún operador que lo haga, los invitamos a que acudan a nuestras oficinas para poner la queja correspondiente y sancionar al operador o concesionario”, comentó Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de la Sintra.

El Secretario de la Sintra Jorge Portilla, declaró que dicha alza en la tarifa se había autorizado en la administración pasada, pero se contuvo lo más que se pudo para no afectar la economía de los usuarios, sin embargo derivado a los cambios contantes de economía es necesario el ajuste para que sea redituable para los que brindan este servicio, en donde el aumento será de un peso, resultando el precio de 10 pesos por pasajero.

Lo más leído

skeleton





skeleton