¡Aguas! A partir del lunes Av. Cobá con cambios en circulación

El tránsito vial será de oriente a poniente, es decir de la Bonampak a la Kabah.

|
El objetivo es lograr que la circulación vehicular será más fluida y terminarán los cuellos de botella que se forman en el cruce con la avenida Rodrigo Gómez (Kabah). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Próximo lunes cambia la circulación en avenida Cobá desde la avenida Bonampak, hasta el cruce con el Eje Vial Rodrigo Gómez (Kabah). 

El sentido será de oriente a poniente, es decir de la Bonampak hacia la Kabah y no viceversa, por lo que habrá señalización y apoyo de elementos en diversos puntos de la vía, para evitar equivocaciones y con ello caos vial, informó la Dirección de Tránsito Municipal.

Novedades Quintana Roo publicó desde el pasado 5 de agosto que se redobla la señalización de las avenidas Xcaret y Cobá porque a partir del 13 de agosto comenzó con la primera fase del proyecto, en donde la primer avenida cambió de sentido en los cinco carriles, y en el caso de la segunda, estaba estipulado que el cambio fuera el 3 de septiembre, sin embargo esto se adelentó y el cambio será a partir del próximo 20 de agosto.

También te puede interesar:  Servicios Públicos embellece el parque de Las Palapas

El objetivo es lograr que la circulación vehicular será más fluida y terminarán los cuellos de botella que se forman en el cruce con la avenida Rodrigo Gómez (Kabah).

Personal del departamento de ingeniería vial de la Dirección de Tránsito Municipal, realiza mediciones en los puntos donde estarán los nuevos señalamientos que serán tanto horizontales (sobre la vialidad), como verticales (aéreos), además que los semáforos serán reorientados conforme al nuevo sentido de la circulación, informó Rodrigo Alcázar Urrutia, titular de Tránsito en Benito Juárez.

El camellón de la avenida Andrés Quintana Roo es uno de los puntos elegidos para la instalación de señalamientos verticales que indiquen a los conductores el cambio de la circulación.

“Estamos ahora en la instalación de los señalamientos, y por concluir las entradas y salidas (eliminar las esquinas curvas que permitían los giros que ahora estarán prohibidos por el nuevo sentido de la circulación), también hay una valoración del pavimento de ambas avenidas para que en caso de ser necesario la próxima semana atenderlo, como parte de los preparativos para abrir los pares viales”, explicó.

Previo a la apertura del nuevo sentido de las vialidades habrá una campaña informativa, para que la ciudadanía tenga tiempo de asimilar las modificaciones; para ello, durante dos semanas a lo largo de la avenida Xcaret estarán elementos de la Dirección de Tránsito para orientar a la población que generalmente circula por esa vialidad, para prevenir accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton