Vecinos de la Región 99 se quejan por basura del cementerio

La preocupación es que esos desechos puedan convertirse en un foco de infección.

|
Habitantes de la Región 99 se quejaron por los desechos de las criptas, cajas funerarias, cruces y material de construcción. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Habitantes de la colonia y fraccionamientos cercanos al panteón Los Olivos, ubicado en la Región 99, se quejaron por los desechos de las criptas, cajas funerarias, cruces y material de construcción revuelto con basura orgánica e inorgánica que se encuentra en el lugar, cercano a la parte que colinda con la avenida Nichupté.

A finales del año pasado, la Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V (Opabiem) realizó un levantamiento de las bóvedas para la exhumación de las que estaban en calidad de abandono, porque los familiares dejaron de pagar el refrendo por el uso de las mismas.

También te puede interesar: Yum Balam se queda como competencia federal en PDUM

En una visita realizada al lugar, fue encontrado en un claro del panteón municipal un montículo de desechos de bóvedas, cajas funerarias, cruces de metal, madera y concreto, así como restos de material de construcción tierra y basura en general.

Explicación

Personal del lugar indicó que se trata de bóvedas que fueron exhumadas porque estaban en el abandono y no han sido refrendados los pagos, pero omitieron indicar el lugar donde habían sido depositados los restos de quienes ahí fueron enterrados en el pasado.

En el recorrido por el lugar se observó un gran número de bóvedas vacías, semi abiertas porque fue retirada la losa, algunas presentan fisuras o tienen partes que están quebradas, además que están en calidad de abandono, y tienen al interior plantas silvestres, algunas de hasta un metro de altura.

La preocupación de los vecinos de la zona es que esos desechos puedan convertirse en un foco de infección para enfermedades de la piel, sobre todo en las últimas semanas que la temperatura ha incrementado; coincidieron en que ya fueron al panteón para solicitar hablar con el encargado para que sean retirados esos desechos, pero no han tenido eco sus palabras, por lo que decidieron acudir a los medios de comunicación, para que las autoridades responsables tomen cartas en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton