Madre de menor robado en el 'Crucero', cuenta su verdad

Estuvo dos horas sin saber de su hijo y ahora espera trámites para que se lo regresen.

|
Localizan a menor robado. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Tras la movilización policial que hubo en Cancún para dar con el paradero de un bebé de tres meses que lo habían robado a una mamá, ella cuenta que los hechos sucedieron por el área del crucero. Por tal motivo el papá del menor fue quien presentó la formal denuncia.

El fiscal del Ministerio Público inició el Número de Caso 69572018 por el delito de retención y sustracción de menores de edad, que no comprenden el significado del hecho contra quien o quienes resulten responsables.

También te puede interesar: Localizan al bebé que fue robado en avenida López Portillo

Elementos del Geavi presentaron ante el representante social a la madre con el bebe recuperado y tres familiares, incluyendo al papá del recién nacido, para narrar como sucedieron los hechos.

La madre con iniciales L.P.G, tiene 19 años de edad y fue canalizada al médico legista para conocer su estado de salud. El recién nacido fue trasladado a las instalaciones del DIF municipal para su resguardo, protección y valoración médica.

El reporte al 911 llegó aproximadamente a las 15 horas en el que se informaba que un bebé de apenas tres meses de nacido había sido sustraído de los brazos de su madre sobre la avenida López Portillo. De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron en la Supermanzana 65.

Esto derivó a que se iniciara un operativo de búsqueda para realizar las investigaciones correspondientes. Elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia (Geavi) tomaron conocimiento de los hechos. La mamá les informó que una persona le ofreció algo de tomar, lo que provocó que se quedara dormida y aprovechando el momento, le arrancaron de los brazos a su pequeño. Comentó que cuando recibió la bebida también la misma mujer le regaló una bolsa de ropa de niño.

Por fortuna el momento de angustia terminó pues se informó al 911 sobre la localización  del menor. Personal de la policía llegó al lugar y una persona llamada José contó que una mujer llegó con él y le dijo "ahí está el bebé, se lo dejo", para después retirarse del lugar.

Hasta el momento los padres del menor se encuentran en espera a que les devuelvan a su hijo, pues hay trámites en la Fiscalía y el DIF que deben concluir en protección del menor de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton