Buscan recertificación de playas Blue Flag

Los integrantes de Pronatura México realizarán una verificación en los arenales.

|
El destino tiene siete playas públicas que cuentan con el distintivo internacional. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con el propósito de continuar posicionando a Cancún como un destino de clase mundial, siendo sus playas y sus bellezas naturales su principal motor turístico, personal de Pronatura México inspeccionará toda esta semana las siete playas públicas que cuentan con el distintivo internacional “Blue Flag”, en vías de lograr su recertificación en julio próximo, así lo dio a conocer el titular de Zona Federal, Manuel Linss de la Peña.

De acuerdo a un comunicado, explicó que el personal de este organismo internacional inició con la visita de supervisión de los balnearios que actualmente cuentan con este galardón, a fin de verificar que cumplan con los 33 criterios englobados en cuatro categorías, tales como Información y educación ambiental; Calidad del agua; Gestión y manejo ambiental; y Seguridad y servicios, aspectos que cubren desde contar con servicios básicos como agua, sanitarios, áreas públicas, limpieza, accesos que faciliten el ingreso de los bañistas, al igual que rampas para personas con discapacidad, entre otros.

También te puede interesar:  ¡Party, party! Llegan los springbreakers a Los cabos

Para ello indicó que hace dos semanas atrás arrancaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones, así como acciones de reforestación en las áreas verdes de las mismas.

Las playas que serán inspeccionadas son: “Las Perlas”, “Marlín”, “El Niño”, “Coral”, “Ballenas”, “Delfines” y “Chac Mool”, donde se prevé que los trabajos culminarán el jueves 30 de marzo, día en el que los jueces emitirán el resultado correspondiente a esta auditoría y, de ser favorable, será en julio próximo cuando se proceda a la recertificación.

Puntualizó que para la realización de estos trabajos, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Zofemat, aplicó una inversión de 400 mil pesos para la rehabilitación y mantenimiento de todas las áreas comunes.

Precisó que estas acciones permiten contar desde este momento con playas limpias y en óptimas condiciones para el arribo masivo de visitantes, con motivo de la entrada del periodo vacacional de Semana Santa, para lo cual se cuenta con una plantilla laboral de 110 personas asignadas a esta dependencia.

Finalmente, Manuel Linss estimó que se espera para esta próxima temporada el arribo de miles de bañistas a los arenales públicos, alcanzando cifras similares a las obtenidas durante el periodo vacacional decembrino, en donde "Playa Ballenas" fue la más concurrida ya que registró la llegada de más de dos mil 500 visitantes por día.

Lo más leído

skeleton





skeleton