Aseguran náuticos participación en Boat show en Miami

El sector representará a las empresas en el evento a realizarse del 14 al 18 de febrero.

|
Tratarán de traer a más turistas náuticos hacia este destino turístico. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Asociados Náuticos de Quintana Roo confirmaron su participación en el Boat show en Miami, uno de los eventos más importantes en el sector, a realizarse del 14 al 18 de febrero, donde van por el mercado de Florida y Texas, quienes pueden navegar hasta Quintana Roo.

Iván Ferrat Mancera, presidente de la asociación, explicó que van en representación de 47 empresas náuticas a quienes promoverán con un directorio electrónico que los asistentes podrán escanear con el código QR, de esta forma conocer los servicios de cada una y tener una referencia de a dónde llegar cuando visiten la entidad, además de que promoverán la escalera náutica.

También te puede interesar: Solicitan suprimir cobro de derecho a turistas náuticos

Para asistir a la feria que dura cuatro días en Estados Unidos, recibieron apoyo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para pagar el stand, en el que promocionarán el Caribe mexicano.

“La feria es importante ya que no solo se está promocionando al sector sino el destino, que recalcarán es un lugar seguro para viajar ya que la zona hotelera está blindada”, explicó Ferrat Mancera.

Los mercados de Florida y Texas para el sector son los dos importantes ya que tienen la posibilidad de llegar a la Península y para ello también ya tienen un convenio firmado con el Club Náutico Internacional Hemingway, quienes les ayudarán a consolidar la llegada de estos mercados que ayuden a incrementar la derrama económica.

“En dicho club que se ubica en Cuba llegan ocho de cada 10 embarcaciones de Norteamérica y la idea es que el trabajo que hagamos traiga desde ese punto un mercado hacia Cancún”, mencionó el presidente de los asociados náuticos.

Explicó que con los legisladores federales buscarán modificar la ley de derechos para que se incluya la parte marítima y no se tenga que pagar en los primeros siete días el derecho de internación (DNR) que actualmente solo es para quienes ingresan vía terrestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton