Buen Fin perdió el propósito de impulsar a Pymes

El vicepresidente de la Canaco señala que sólo beneficia a grandes cadenas comerciales.

|
En esta edición del Buen Fin se buscará apoyar la recuperación de los hogares que resultaron afectados por fenómenos naturales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/(SIPSE)

CANCÚN, Q. Roo.- La séptima edición del Buen Fin ya está lista y será del 17 al 20 de noviembre de 2017 en la que durante los últimos años ha beneficiado a las grandes cadenas comerciales y no a los pequeños negocios como fue el espíritu.

Durante estos días, los negocios dan precios más bajos con la finalidad de que los compradores adquieran productos y servicios y den un respiro a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes); sin embargo, Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cancún, ha mencionado que ya los comerciantes no ven una ganancia importante, ya que las principales compras son en línea blanca o electrónicos que además son con tarjeta y a meses sin intereses.

También te puede interesar: Previenen sobre clonación de tarjetas antes del Buen Fin

Para él, el fenómeno del Buen Fin es que dan la posibilidad de que adquieran a meses y de esa manera las personas deciden endeudarse para comprar. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público prevé ventas a nivel nacional por arriba de los 100 mil millones de pesos en esta edición que será el próximo mes y como ha sucedido desde 2013 estará el sorteo para impulsar el sistema de recompensa pero para los negocios formales y por ello participan las compras con tarjetas de débito o crédito que van por arriba de los 250 pesos.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial pondrán énfasis de los pequeños comercios principalmente en las zonas que sufrieron por los desastres naturales, ya que los días del evento serán una ventana para hacer lanzamientos o posicionar la marca. Estos días son de ofertas y a través de las diferentes plataformas permitirán que los consumidores puedan comparar precios desde antes y elegir lo más barato.

Para este año de nueva cuenta sumaron a la Secretaría de Turismo para que oferten paquetes y el año pasado fueron 96 empresas y 350 ofertas exclusivas para el Buen Fin que privilegió a Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta, Barrancas del Cobre y Ciudad de México y este año habrá dos mil 15 ofertas. En esta edición participarán más de 600 proveedores del sector turístico con más de 2 mil ofertas de viajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton