Estudiante alista pláticas sobre bullying

Los padres de familia deben estar pendientes de los menores para evitar que sean víctimas de un delito.

|
Las visitas a las escuelas comenzarán el próximo mes. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los niños menores de 13 años sufren bullying a través de las redes sociales y para protegerse se debe aprender a hacer uso del internet para evitar ser víctimas de este problema social, por tal motivo Eduardo Corona Pérez de tan sólo 12 años, quien participo en el séptimo Parlamento Infantil en Quintana Roo el mes pasado con este tema, dará pláticas en escuelas primarias de Cancún para que los alumnos no sean discriminados.

Los niños menores de 13 años buscan pertenecer a un grupo y muchas veces los adultos desconocidos como estudiantes se encargan de molestar a los más débiles a través de las redes sociales porque pueden tener una autoestima muy baja y son víctimas. En el caso de Eduardo, señaló que no ha sido víctima del bullying, pero se ha visto en la necesidad de apoyar a compañeros, quienes padecen esta violencia y lo primero que hace es avisarles a sus maestros para evitar el bullying.

También te puede interesar: Culpan a maestro acusado de abuso de promover el bullying

Eduardo comenzará a visitar las escuelas de gobierno de Cancún, el próximo mes y su objetivo es entablar un diálogo con los alumnos de su edad para que puedan y entiendan la forma de defenderse del bullying a través de las redes sociales “no es malo” si se hace con responsabilidad en casa y los padres deben estar pendientes.

Karla Pérez, madre de Eduardo, señaló que los padres de familia deben involucrarse y vigilar lo que ven sus hijos a través de las redes sociales porque los jóvenes de hoy socializan de una forma muy diferente, con respecto a otras épocas, pero las redes sociales al saber utilizarlas se puede en dar cosas muy buenas por el conocimiento que ofrece el internet.

Para evitar que los jóvenes se encuentren en riesgo de ser víctimas de un delito, es necesario que los padres estén pendientes porque en los últimos cuatro años se ha dedicado a dar pláticas en colegio particulares y ha notado que hay menores de edad que al no tener el cuidado de sus padres son víctimas de bullying y un delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton