Cancún, en el plan de crecimiento de cadena hotelera

El corporativo planea edificar más centros de hospedaje en México.

|
El destino turístico sigue atrayendo a grandes inversionistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Wyndham Hotel Group para Latinoamérica y Caribe se suma a las cadenas hoteleras que proyectan crecimiento en Cancún, así como en Los Cabos y Vallarta. El objetivo según señala el corporativo es alcanzar los 65 establecimientos en México, donde tiene actualmente 50.

Los temas de inseguridad, sargazo, falta de mantenimiento y recuperación de playas y las elecciones, son factores que influyen en las inversiones, y ha habido opiniones encontradas al respecto, pues mientras algunos señalan que podrían detenerse, al haber cierta incertidumbre, hay quienes aseguran que siguen su curso.

También te puede interesar: Hotel de la Riviera Maya planea construir palafitos en el mar

Por ejemplo, Alejandro Moreno, presidente y director general para Latinoamérica y El Caribe de Wyndham Hotel Group, señaló a medios internacionales que las inversiones hoteleras no se han detenido por el contexto de incertidumbre del país, y en ese contexto agregó que además acaba de cerrar un trato con una empresa de Guadalajara para cinco nuevos hoteles.

Sin embargo, no dejó de lado el tema de inseguridad, y reconoció que México ha tenido una situación muy buena y si acaso hubo un par de sucesos en Playa del Carmen y Cancún.

A la fecha, Wyndham tiene más presencia en ciudades donde el negocio es más corporativo, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y toda la zona del Bajío.

En el plano mundial, Wyndham es la mayor empresa en número de hoteles pues su portafolio es de 9 mil en 80 países; y a nivel regional -Latinoamérica y El Caribe- mantienen 216 propiedades. La meta para antes de finalizar el año es contar con 241 hoteles en la región.

A principios de 2018, la Secretaría de Turismo del estado anunció que en lapso de dos años se tienen contemplado la construcción y apertura de alrededor de 20 mil cuartos hoteleros.

Recientemente el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) reveló que prevé que este año aumente 8% el segmento de viajeros internacionales, para ubicarse en 42 millones 551 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton