Caen operaciones del aeropuerto de Cancún en un 50% de su capacidad

La terminal aérea registra 114 llegadas y 119 salidas, la mitad de un día normal en sus cuatro terminales.

|
La contingencia por Covid-19 disminuye la actividad en el aeropuerto. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A 15 días de que surgiera el primer caso de coronavirus positivo en Quintana Roo y ante las medidas tomadas por otros países, las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentran en un 50% de su capacidad.

De acuerdo con información de Aeropuertos del Sureste, registra 114 llegadas y 119 salidas, la mitad de un día normal en sus cuatro terminales, en su mayoría vuelos nacionales, que son los que mantienen a flote una de las terminales aéreas más importantes del país.

También te puede interesar: Este es el plan integral que se aplica en Bacalar para proteger a la población

La operación regular del aeropuerto, antes de la contingencia era de un promedio de 400 operaciones entre salidas y llegadas, con picos mayores en temporadas vacacionales.

Ante esa situación, algunos empleados de contratos temporales han sido dados de baja.

Actualmente se mantienen algunos vuelos de Estados Unidos o de países de Latinoamérica, pero únicamente están enviando por compatriotas.

Desde el pasado 16 de marzo, diversos gobiernos han emitido restricciones de vuelo para diferentes regiones del mundo.

En el caso particular de los aeropuertos que ASUR opera, el 21 de marzo del 2020, el gobierno de Colombia suspendió la aviación comercial para los aeropuertos de ese país, misma que aplica desde el 25 de marzo y será hasta el día 13 de abril, situación que afectará a la empresa e incluso vuelos hacia Cancún que llegan desde Bogotá y Medellín.

En el caso de México, hasta el momento no hay restricciones, pero está la posibilidad de que se emitan restricciones de vuelo similares a las que se han realizado en otras partes del mundo y esto conlleva a disminución significativa de las operaciones de ASUR.

Las aerolíneas han informado sobre la baja de su operación, en algunos casos redujeron la flotilla en el aire hasta en 50% y otra como Interjet dejó de volar al extranjero, derivado de ello solicitaron a ASUR, apoyo ya sea a través del descuento en sus operaciones o extender el plazo de pago de las mismas, una situación está en evaluación.

Lo más leído

skeleton





skeleton