¡Se llevan las cajas! Seido se va de First National Security

Agentes y oficiales colocaron sellos con la leyenda “Asegurado” y taparon los ventanales.

|
Las puertas quedaron selladas y una unidad de efectivos de la Marina quedó a cargo de la custodia del local. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de asegurar y sellar el local de la empresa First National Security en esta ciudad, efectivos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) se retiraron e informaron que comenzarán a entregar las cajas cuyos usuarios acrediten procedencia legal de sus bienes.

Este miércoles agentes y oficiales colocaron sellos oficiales con la leyenda “Asegurado” y taparon los ventanales con cartones para impedir la vista de lo que ocurría en el interior del lugar, donde hace dos meses aseguraron mil 500 cajas de seguridad, en una diligencia que generó la irritación de muchos de los usuarios.

También te puede interesar:  Llega la competencia de Ultramar a Isla Mujeres

Algunos propietarios que mantuvieron varias semanas un plantón frente al lugar, y siguen los movimientos de la policía en la empresa, ubicada en la plaza Américas de esta ciudad, aseguraron que la Seido trasladó propiedades en cajas de cartón.

“Están sacando las cajas de la First National Security, por eso pusieron cartones en accesos y ventanas”, manifestó el representante de los usuarios legales de las cajas, David Uribe.

Por la tarde, cajas y objetos sacados de la bóveda de seguridad de la empresa fueron empacados y llevados en un transporte de la Secretaría de Marina, sin que se diera más información al respecto.

Las puertas quedaron selladas y una unidad de efectivos de la Marina quedó a cargo de la custodia del local.

Sellos de seguridad

La semana pasada, agentes de la Seido citaron para este miércoles por la mañana a usuarios que por primera vez acudían a reclamar sus pertenencias. Tras un breve diálogo se retiraron del lugar, donde colocaron sellos de seguridad.

Según personal de la Seido, de mil 540 cajas aseguradas hace 59 días, por lo menos 700 han sido entregadas a sus propietarios.

El pasado 23 de noviembre Milenio informó que la subprocuraduría había agilizado las entrevistas y la entrega de los bienes asegurados. Un día antes, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, detalló que hasta ese momento solo la mitad de las mil 540 cajas aseguradas habían sido reclamadas.

Con información del portal Flipboard

Lo más leído

skeleton





skeleton