Vigilan 100 cámaras a la zona hotelera de Cancún

La mayoría está instalada en Punta Cancún, zona donde se congregan muchos turistas.

|
Informan que en cada poste se instalan tres cámaras fijas y una móvil. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona hotelera de Cancún cuenta con al menos 100 cámaras privadas y de Seguridad Pública que vigilan Punta Cancún, uno de los puntos donde se congregan más turistas, sistema de videovigilancia conectado al C4 la mayoría.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que falta por conectar al Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C4), 30 cámaras de esta zona, que permitan vigilar y visualizar a detalle placas, vehículos y personas que transiten en el área.

También te puede interesar: Admite Ayuntamiento rezago en cámaras de vigilancia

La dinámica de vigilancia en la zona de playas es diferente a la ciudad, porque ahí está la colaboración de la iniciativa privada para una mayor vigilancia, en el caso de las cámaras se la corporación trabajan desde arcos lectores, para ellos las cámaras han sido y son instaladas en puntos estratégicos como Punta Cancún, donde está el Callejón de los Milagros.

Desde el año pasado, trabaja la corporación en la instalación de las cámaras de seguridad con al menos 80 puntos de monitoreo, en cada poste se instalan tres cámaras fijas y una móvil, con un botón de pánico, y dos arcos de monitoreo: uno en el kilómetro 2.5 de la entrada de la zona hotelera y otro hasta el kilómetro 27, después de la glorieta del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Las inversiones en tecnología forman parte de una estrategia del gobierno estatal que realizó una inversión millonaria para contar con los filtros que permitan identificar a través de las cámaras cualquier problema, así como inhibir los delitos.

“Nosotros estamos aumentando la presencia policiaca y hay cuatro puntos específicos que tenemos detectados, en los que vamos estar atacando, de esta forma tener más paz”, explicó la autoridad.

Por otra parte, las más de 800 cámaras que vigilan la ciudad permiten crear todo un cerco tecnológico que inhiba los delitos, tienen conexión actualmente con el C4.

En la primera quincena de mayo hubo una baja de 70% en homicidio respecto a 2018. En este período el registro fue de 27 contra ocho del presente año, eventos en los que el sistema de videovigilancia ha sido una herramienta eficaz en las detenciones e identificación de vehículos, utilizados en los ilícitos.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) está en construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton