¡Aumentan tarifa por su cuenta! Camión de Maya Caribe cobra $10

El incremento no se ha dado por parte del ayuntamiento.

|
La tarifa está siendo violada por parte de los prestadores del servicio público de transporte. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Choferes de la empresa de transporte publico Maya Caribe, han empezado a realizar el cobro a los usuarios de 10 pesos por persona en la zona urbana de Benito Juárez, aun cuando la tarifa permitida por las autoridades municipales es de $9.50 pesos por viaje.

La denuncia se realizó a través de los usuarios que acusan de un abuso a los conductores de esta compañía concesionaria del servicio, a decir de los conductores de esta empresa el aumento se dio desde hace dos semanas, sin embargo no portan el tarifario que así lo indique.

También te puede interesar: ¿Se quedará o no? La ciudadanía decidirá la permanencia de Uber

Por su parte Francisco Amaro Betancourt, director de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez, dijo que el aumento no se ha dado por parte del ayuntamiento por lo que la tarifa está siendo violada por parte de los prestadores del servicio público de transporte.

Infracciones de transporte

En 2017 la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV), que cuenta con 15 elementos, de los cuales siete son inspectores, infraccionó únicamente a 203 operadores de unidades de transporte público con concesión municipal, aun cuando estuvieron involucrados en dos mil 809 accidentes viales, según información que Novedades Quintana Roo tiene en su poder y que obtuvo a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

La zona de operación de esta dependencia es precisamente los paraderos principales de la ciudad para verificar que los operadores cumplan con el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte de Pasajeros en Benito Juárez, y el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Para este año el presupuesto asignado de egreso para la dependencia es de 195 mil pesos, para una dirección que cuenta únicamente con una motocicleta para realizar los operativos en los que tienen pocos resultados, según la información obtenida por esta casa editorial.

Lo más leído

skeleton





skeleton