Canadienses han adoptado a más de 100 perros de Cancún

El proceso de adopción es que los interesados se ponen de acuerdo con la organización civil.

|
En julio pasado, hasta 10 perros a la semana viajaron hasta el país del norte para empezar una nueva vida. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Canadá se ha convertido en la esperanza para los perros, rescatados de las calles de Cancún, con más de 100 mascotas adoptadas por ciudadanos de ese país, tan sólo en lo que va del presente año.

Evelyne Gerarult, presidenta de la Asociación Renacer Contigo, explicó que las restricciones de venta y reproducción de perros en algunos estados de Canadá, han provocado un déficit de mascotas de compañía, por lo que sus habitantes han visto en Cancún una opción para conseguir una.

También te puede interesar:  Tren Maya respetará los derechos de los pueblos indígenas

La defensora de los animales abundó que en julio pasado, hasta 10 perros a la semana viajaron hasta el país del norte para empezar una nueva vida dentro de un hogar, luego de vivir maltrato y hambre en la calle.

“Hay un protocolo que seguir, los perros se entregan en buen estado de salud, son sometidos a biometrías y estudios de sangre para que puedan pasar por la Aduana, el perro se va sano, esterilizado, vacunado y revisado por un veterinario”, dijo Evelyne Gerarult, quien además lamentó que la adopción de perros de los cancunenses esté “en pañales”.

El proceso de adopción es que los interesados se ponen de acuerdo con la organización civil, para que se realice a un estudio visual a través de videos y fotografías, a fin de verificar que el animal estará en buenas condiciones.

Una vez realizada la aprobación, las mascotas son llevadas por algún ciudadano canadiense que se encuentre de vacaciones en Cancún. Una vez que el perro llega a Canadá es registrado por su nuevo dueño antes las autoridades de ese país.

El caso más reciente, fue un perro rescatado de la casa de su dueño, en marzo pasado, luego de que los vecinos reportaron el caso a Protección y Bienestar Animal. Tras seis meses de rehabilitación viajó a Canadá y ahora se llama Bamboo. Gabriel López, director de Protección y Bienestar Animal comentó que no existe un censo de los animales de compañía en situación de calle, aunque afirmó que no han notado un incremento.

Lo más leído

skeleton





skeleton