Disminuyen casos de cáncer de mama en Quintana Roo

Las mujeres podrán beneficiarse de la campaña de Cirugías de Reconstrucción Mamaria.

|
Se tienen detectados en Quintana Roo, 76 casos de este tipo de cáncer en mujeres. (Foto: Ivett Y Coss)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo se mantiene por debajo de la media nacional en cáncer de seno, a la fecha tiene detectados 76 casos de los cuales, un porcentaje es atendido por el sector salud público estatal, y otro en otros estados del sur del país, señaló Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud, en el marco del anuncio de la campaña de reconstrucción de seno que en conjunto con dos fundaciones harán este año.

Detalló que en el sur del país el cáncer de mama es una de las enfermedades que representa mayor reto para el sector salud, aunque tiene una tasa de incidencia en casos nuevos, por debajo de media nacional. En Quintana Roo la tasa de incidencia en el 2017 fue del 20.3%, y la nacional fue de 33.5%.

“Si hubiera una búsqueda más precisa la incidencia aumentará, porque cuando buscamos vamos a encontrar, pero queremos que sean búsquedas oportunas, en etapas iniciales, es un reto, pero el reto mayor es atenderlos a tiempo”, resaltó.

También te puede interesar: Registra Quintana Roo 10 nuevos casos de cáncer en mujeres

La funcionaria pública estatal, anunció el inicio de la campaña de Cirugías de Reconstrucción Mamaria en beneficio de 20 mujeres sobrevivientes de cáncer de seno, que ya concluyeron su tratamiento médico y psicológico.

Sesa en coordinación con las Fundaciones Karisma AC y Lomas IAP, beneficiarán en la campaña de este año con 60 cirugías de reconstrucción de mama a 20 mujeres sobrevivientes de la enfermedad y que fueron sometidas a una mastectomía.

Las fundaciones aportaron 720 mil pesos recaudados en la Cena Rosa, que junto con donaciones llegaron a un millón de pesos con la participación de la Junta de Asistencia Privada y la Sesa.

Las intervenciones quirúrgicas incluyen colocación de expansor mamario, prótesis y reconstrucción estética del complejo mamario.

Este tipo de cirugías, en el servicio médico privado, cuestan 850 mil pesos, éstas serán en mayo y octubre en las instalaciones del Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, y se realizarán por médicos cirujanos plásticos pertenecientes al Colegio de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton