Buscan beneficiarias para prótesis mamarias

No todas las mujeres que pasan por un proceso de mastectomía son candidatas para una cirugía.

|
Hasta el momento son cuatro las candidatas que se han sometido a la valoración de médicos. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Salud que dan acceso gratuito a cirugías reconstructivas de mama en víctimas de cáncer y sometidas a mastectomía, sin embargo “no es tarea fácil encontrar a una mujer que sea candidata a prótesis mamarias”, comentó Vanessa Mendoza Oliver, presidente del Club Rotario Cancún Bicentenario, organismo que ha buscado seis meses a la candidata idónea para ser beneficiada con una cirugía de este tipo.

De acuerdo con información del Congreso de Quintana Roo, el pasado miércoles la decimoquinta legislatura aprobó por unanimidad el dictamen de la iniciativa promovida por Gabriela Angulo, diputada de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional.

También te puede interesar: Desarman ''gallineros'' de escuelas primarias

El objetivo de las reformas es brindar atención integral desde los estudios de detección oportuna y pasando por el acompañamiento psicológico y tratamiento hasta llegar a la reconstrucción de seno.

Sin embargo no todas las mujeres que pasan por un proceso de mastectomía son candidatas para una cirugía de reconstrucción o de colocación de prótesis, indicaron integrantes del club rotario, quienes están en búsqueda de candidatas desde octubre pasado, como parte de un convenio de colaboración realizado en octubre por parte de la Fundación Yantra, Rotarac Cancún Bicentenario, Club Rotario Cancún Bicentenario y el hospital Quirúrgica del Sur.

Personas afectadas

En el acuerdo se especifica que el club solventará el costo de las prótesis, fabricadas con material de la mejor calidad y especialmente diseñadas para personas afectadas por el cáncer, ya que resisten procedimientos médicos como la quimioterapia, mientras que el nosocomio proporcionará las instalaciones y Yantra se encargará de los médicos y especialistas para realizar la operación, todo sin ningún costo para la beneficiada.

Hasta el momento son cuatro las candidatas que se han sometido a la valoración de médicos y ninguna ha sido viable para la colocación de prótesis, sin embargo siguen en la búsqueda e invitan a que mujeres que han pasado por procesos de mastectomía se acerquen al club vía facebook para que se les realicen las pruebas.

Lo más leído

skeleton





skeleton