Fase 3: Cierran definitivamente 840 restaurantes de Cancún por la pandemia

Sólo en la última semana cien locales bajaron la cortina por falta de ventas y apoyos federales.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Canirac confirmó que 840 restaurantes cerraron sus cortinas de manera definitiva, ante la contingencia de Covid-19, es decir, 28% del total de restaurantes en Cancún.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que cada semana incrementa el reporte de cierres, y tan solo en esta última fueron 100 los que anunciaron el cierre total, ante la falta de apoyos federales y las bajas ventas.

“Por ahora, y aunque la Fase 3 nos permite seguir con la venta de comida solo a domicilio, solo 5% de los negocios están abiertos, de los más de tres mil que hay en el destino, y entre más pasan las semanas bajan más las ventas, lo que afecta a los  más pequeños, que no podrán continuar y son impactados por esta contingencia”, mencionó.

Las ventas de los lugares que aún están abiertos es de 35% en promedio, algunos se apoyan de las plataformas,  y al ser un polo turístico la baja de visitantes está pegando al sector de forma importante.

En día pasados, un restaurante de franquicia nacional con venta de alitas y que desde hace más de 10 años operaba en Cancún, anunció el cierre definitivo, pese a que durante marzo aún contaba con la venta a domicilio.

El presidente de la Canirac explicó que la situación es complicada y esperan que no sigan sumando más restaurantes que tengan que bajar las cortinas, por lo que piden al gobierno federal ser más sensible con ellos y apoyarlos con algunos beneficios como sí lo hicieron a nivel estatal y municipal.

“Hace unos días reportamos que la Comisión Federal de Electricidad empezó con el corte de la energía eléctrica y aunque tuvimos algunas reuniones con diputados y senadores, el mensaje fue claro. No se detendrá el pago ya que la empresa debe cubrir el salario de al menos 90 mil trabajadores”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton