Cancún: 900 restaurantes no soportaron crisis económica causada por el Covid-19

Quedan solo algunos negocios que están realizando venta a domicilio para evitar los contagios.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por lo menos 900 restaurantes de Cancún ya no podrán retornar a la nueva normalidad, prevista en unos cuantos días, al no sobrevivir a la crisis económica causada por el Covid-19.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que ese número representa 30% de los tres mil afiliados, lo cual es mayor a las proyecciones iniciales del cierre de un 25% de esos giros en Cancún.

También te puede interesar: Fase 3: Cierran definitivamente 840 restaurantes de Cancún por la pandemia

La pandemia llevó a que los restaurantes fueran cerrando poco a poco ante la falta de comensales y como medida para evitar los contagios, quedando solo algunos que están realizando venta a domicilio.

Hace un mes, la Canirac confirmó que 840 negocios cerrarían de forma definitiva, sin embargo, la jornada de sana distancia contra el coronavirus se prolongó un mes más, y esto llevó a que subiera la cantidad de negocios con cortinas abajo.

Cuando den luz verde para la reapertura serán pocos los que inicien operaciones, y en la segunda semana prevén que 20% del total abran de forma ordenada y con los lineamientos que ya se han planteado tanto con el gobierno federal como el estatal en materia de higiene y seguridad”, explicó.

Por el protocolo que será de manera escalonada, los restaurantes en las plazas y lugares totalmente cerrados aún no podrán abrir sus puertas, pero sí ir a trabajar para preparar su reapertura, así como la capacitación sobre la importancia del lavado de manos y acciones que se estarán implementando.

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, del que forma parte la Canirac, mencionó que 22 mil negocios en Quintana Roo de diferentes sectores terminarían cerrando sus puertas, al no poder soportar más de dos meses sin ingresos y ante la falta de apoyos para el sector empresarial por parte del gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton