Cancún: Alista Consejo de Promoción Turística campaña especial

Lanzarán una promoción a los diferentes mercados dependiendo de la reactivación económica de cada país.

|
Preparan campaña para promover los destinos turísticos de Quintana Roo. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ya trabaja en una campaña especial, para ser lanzada a los diferentes mercados dependiendo de la reactivación económica de cada país, en busca de garantizar turismo para el Caribe Mexicano.

Darío Flota Ocampo, director de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), mencionó que esto dependerá de la apertura de fronteras y la situación de salud de los países.

También te puede interesar: Quintana Roo rechaza proyecto de promoción del gobierno de AMLO

Para definir las líneas de acción están realizando reuniones con los representantes de las Asociaciones de Hoteles, de Clubes Vacacionales y agencias de viajes de todo el estado, para elaborar una campaña que permita el relanzamiento de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Hace unas semanas, el CPTQ inició con una campaña digital, la cual está enfocada a recordar que los destinos del Caribe están esperando a los viajeros, una vez que esta situación de salud pase, y la próxima semana presentarán la segunda etapa de la misma.

Es un video en el que estamos invitado a dos a quedarse en casa y mientras el paraíso puede esperar, y la segunda fase estará vigente hasta el 30 de abril, para después comenzar con el trabajo de una campaña ya para atraer turismo más adelante”, explicó.

El primer video ya impactó 938 mil personas de las redes sociales del Caribe Mexicano, y que está tanto en inglés como en español. Los principales mercados son México, Estados Unidos, Brasil, España y Canadá

Para Flota Ocampo la reactivación es complicada porque los destinos no cuentan con un presupuesto suficiente para realizar las promociones y los viajeros, en su mayoría, la solvencia económica para salir a vacacionar.

El impacto al turismo es alto, al tener que cerrar más 90% de las habitaciones de hotel en el Caribe Mexicano que tiene más de 105 mil habitaciones.

Hasta ahora ya cerró por completo la zona continental de Isla Mujeres, mientras que el resto mantiene una ocupación menor al 6%. Las operaciones aeroportuarias y terrestres disminuyeron en promedio de 80%, derivado del cierre de fronteras y la baja de turismo nacional.

Las estrategias de promoción turística forman parte del tercer eje del plan de acción en Quintana Roo, enfocado al despegue y recuperación de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton