Bustos sobre la avenida Tulum: símbolos de cultura (video)

Contribuyen a que este cuadro de la ciudad tenga un aspecto más histórico.

|
Cancún siempre se ha caracterizado por ser la cuna de muchas culturas. (Captura video).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Cancún, Q. Roo.- Cancún siempre se ha caracterizado por ser la cuna de muchas culturas pues en el destino turístico conviven al menos 116 nacionalidades, además existe la presencia de 36 consulados dentro del municipio.  

En una entrevista realizada a Francisco López Reyes, Director de Turismo de Benito Juárez mencionó que los bustos colocados sobre la avenida Tulum tienen el objetivo de integrar la diversidad de culturas que conviven en Cancún.

También te puede interesar: Isla Mujeres se prepara para competir contra Cancún

Por otra parte, López Reyes comentó que las esculturas contribuyen a que este cuadro de la ciudad tenga un aspecto más bonito e histórico.  

 

Sobre esta avenida están colocados dos tipos de bustos: los primeros tienen relación con México y con Quintana Roo, y los segundos son personajes icónicos de los países que tienen representación consular en Benito Juárez.

Los consulados seguirán donando estas esculturas hasta que cada uno de ellos tenga un personaje histórico de su país.

Otros proyectos

Los bustos son sólo el primer paso para embellecer la ciudad ya que existen otras propuestas que se estarán realizando. Una de ellas lleva el nombre de “Arte Urbano”, que busca habilitar espacios públicos abandonados.

El Paseo de la Fama de Cancún es otro proyecto que busca contribuir a que el destino sea un sitio más atractivo. La idea es hacer que las personas importantes que visitan Benito Juárez dejen sus huellas sobre el corredor.

Con información de Sergio Orozco.

Lo más leído

skeleton





skeleton