Cancún: Ingresos extras a cuentas bancarias generarían discrepancias fiscales

El Servicio de Administración Tributaria informa que las personas podrían ser requeridas para declarar.

|
Aseguran que los ingresos extras podrían generar problemas con la autoridad fiscal. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los ingresos extras que muchos están recibiendo por ventas durante este aislamiento a cuentas bancarias e incluso recursos para apoyos podrían generar problemas con la autoridad fiscal al caer en el supuesto de discrepancia fiscal.

Marco Gutiérrez Martínez, miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que hay muchas ventas por internet de quienes se quedaron sin empleo, e incluso muchas personas que están recaudando recursos para apoyar a otras personas, sin embargo, estos ingresos inusuales para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deben ser reportados porque podrían caer en el supuesto de una discrepancia fiscal y ser requeridos para declarar.

También te puede interesar: Cancún: Inician personas físicas declaración anual ante el SAT en plena contingencia

Los ingresos de una cuenta bancaria son fiscalizables y estamos observando que por la necesidad muchos empezaron a buscar opciones, ofreciendo servicios como comprar despensa, algunos productos, comida, a cambio de un poco de dinero, y al generar ingresos esto la autoridad podría pedir que declaren”, agregó.

La discrepancia fiscal es cuando los ingresos no coinciden con la declaración del dinero, ya que hay que recordar que todo aquel que es persona física, así sea asalariado presenta una declaración, muchas veces la hacen los patrones.

Ahora que a causa del Covid-19, muchos se quedaron sin empleo y empezaron algún tipo de venta, deben tener cuidado, ya que esto más adelante podría traer un problema con el SAT, y aunque lo recomendable es darse de alta ante el fisco, para muchos esto no es una opción ya que solo es una actividad temporal.

“Lo preocupante es cuando los movimientos ya son arriba de 30 mil pesos, sin embargo en cualquier momento la autoridad si podría requerir cualquier cuenta bancaria, y se tendría que justificar o pagar el impuesto en caso”, explicó.

Para aquellos que están fungiendo como apoyo para recibir recursos económicos para después apoyar a personas con comida o despensa, también más adelante podrían ser requeridos y para ellos la recomendación es guardar los comprobantes de pago de lo que se compró, de esta forma justificarlo y evitar problemas con el SAT.

Lo más leído

skeleton





skeleton