Cancún: Mara lezama confirma tres sedes para las distintas actividades del Carnaval

La presidente municipal descartó que este cambio de sedes afecte la logística del festejo.

|
Karim Moisés/ SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN.- El Carnaval de Cancún 2020 se llevará a cabo en tres sedes. Los conciertos se realizarán en Malecón Tajamar, mientras que las comparsas pasarán al parque de Las Palapas y el desfile de los carros alegóricos será en la avenida Tulum.

Con ello, María Elena Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, confirmó que ya no se realizarán actividades concernientes a esta celebración en Playa Langosta, en la zona hotelera, que en primera instancia fue designada como sede única.

En el caso de Malecón Tajamar, dijo que los espectáculos se llevarán a cabo en la rambla, que es donde se liberaron las vialidades, por lo que ya comenzó la colocación de vallas y la estructura del escenario.

Aseguró que desde la apertura de los accesos vehiculares de esta zona, realizada el sábado pasado, comenzaron a recibir peticiones de que se lleve a cabo en Malecón Tajamar todo el carnaval, pero indicó que para cuidar los predios y medio ambiente de la zona, se decidió que sólo se realizarán ahí los conciertos.

También te puede interesar: Carnaval de Cancún podría celebrarse en el Malecón Tajamar

Incluso, aseveró que el gobierno municipal ya cuenta con el permiso de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para hacer actividades y espectáculos en las zonas impactadas.

“Ya hicimos una inspección y detectamos que algunos tramos de Tajamar están manchadas de aceite, algunos lugares están pintados y eso lo vamos a remozar”.

En cuanto al parque de Las Palapas, indicó que se permitirán la colocación de puestos de comida, mientras que en Malecón Tajamar se pondrá una muestra gastronómica y los negocios del programa “Manos Mágicas”.

Lezama Espinosa descartó que este cambio de sedes afecte la logística del festejo, ni que se vaya a aumentar el presupuesto destinado a este evento, que es de alrededor de nueve millones de pesos.

En Langosta estamos trabajando porque viene el Mundial de Volleyball playero y las fechas están muy pegadas, por lo que la apertura de Malecón Tajamar nos quedó muy bien”, dijo, para luego agregar que este evento, que tendrá un escenario para más de 2 mil personas, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo”.

La presidente municipal comentó que las autoridades prevén que el Carnaval de Cancún registre una asistencia de hasta 10 mil personas del 21 al 25 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton