¿Por qué hay brotes de mosquitos?

Si el mosquito pica a una persona puede generar las alergias típicas.

|
Es importante que en esta temporada de lluvias te prevengas de los mosquitos. (Foto: aixmi.gr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Cancún, Q. Roo.- ¿Has notado que hay muchos moscos en estos días?, las lluvias del pasado 15 de abril, pueden estarlo ocasionando en Cancún.

De acuerdo con el portal de noticias El Observador, en uno de sus artículos publicados, menciona que los huevos de los mosquitos brotan entre los seis y 14 días después de las lluvias, generando una 'invasión' de estos insectos.

Si el mosquito pica a una persona puede generar las alergias típicas, aunque no se trate del transmisor de enfermedades más peligrosas como el Aedes Aegypti.

¿Por qué nos pican?

Los mosquitos hembra se encargan de hacer su trabajo de manera muy eficiente. Nos pican en nuestra piel sin darnos cuenta e inyectan sus sustancias salivales (que pueden estar contaminadas o no), con la finalidad de recoger la sangre necesaria para la supervivencia de sus crías en zonas de humedad.

Normalmente en charcos o depósitos de agua en mal estado.

*Picor
*Irritación
*Enrojecimiento
*Inflamación
*Alergia
Estos son algunos de los síntomas más comunes que aparecen por medio de una picadura de mosquito.

Por eso es tan importante que cuando estemos fuera de casa, dispongamos de una prevención suficiente a través de sistemas que repelan a los moscos y permitan que disfrutemos del soleado día; sin la molestia de sus picaduras en piernas, brazos y tobillo.

¿Cómo poner remedio a una picadura de mosquito?

Antes de que te piquen 

Normalmente es más sencillo prevenir que curar. Por eso te proponemos que utilices una indumentaria fresca y de textura transpirable. Las camisetas con repelente antimosquitos son eficaces para anticiparse. Son de uso sencillo, y pueden utilizarse casi con cualquier combinación de ropa.

Sus tonalidades no deben de ser llamativas, pues cuando los colores se asemejan a gamas de combinación natural “del campo o bosque” tiende a atraerlos. También se recomienda el uso de calcetines con antimosquito y/o pañuelos multifunción con tecnología anti moscos, que sirven tanto para cobijarse del cambio de temperatura nocturno como para enviar muy lejos a estos insectos.

Después de recibir la picadura del mosquito

Existen muchos remedios caseros para aliviar los síntomas de las ronchas. Entre ellos, los que más se usan son cremas o bálsamos de aroma fresco (por ejemplo, el after shave) que aminoran el picor. Es común utilizar un aceite con fragancia de citronela, pero este remedio no disminuye la sensación de irritación, sino que previene de las picaduras por el contorno de la zona más afectada.

Va sector salud por control larvario

Ante la presencia de moscos registrada desde la tarde del martes, la Jurisdicción Sanitaria número dos informó que el departamento de vectores ya inició el control larvario de moscos transmisores de dengue en la Región 99, además de iniciar recorridos de nebulización en la ciudad.

En lo que va del presente año se ha detectado en Benito Juárez un caso de dengue, y otro en Othón P. Blanco, informó la Secretaría de Salud Estatal (Sesa), personal de la misma dependencia refirió que la presencia de moscos está ligada a la lluvia del domingo 22 de abril, ¿quieres saber más? Lee este link: https://bit.ly/2FjvWrR

Lo más leído

skeleton





skeleton