Cancún: Municipios indígenas registran mayor porcentaje de letalidad por Covid-19

José María Morelos reportó tres personas contagiadas, mismas que perecieron por esta causa.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo superó esta semana las 300 muertes a causa de COVID-19, destacando los municipios indígenas, donde hasta el momento está el índice de letalidad más alto de la enfermedad. El porcentaje de muertos respecto a los contagiados es mayor que en otra parte del estado.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud en la entidad, el único municipio que no ha tenido recuperados es José María Morelos, en donde se detectaron tres personas contagiadas, mismas que perecieron por esta causa, por lo que registra una mortalidad del 100%.

También te puede interesar: El Hospital COVID de Tulum inicia operaciones en junio

En Felipe Carrillo Puerto el porcentaje de fallecidos es del 27.2%, ya que de los 11 pacientes positivos, dos se han recuperado y tres perdieron la vida, mientras que el único caso de COVID-19 en Bacalar logró superar la enfermedad.

En la zona norte el índice de mortalidad lo encabeza el municipio de Puerto Morelos, que pese a tener tres casos, acumula una defunción, por lo cual el porcentaje es de 33%. En segundo lugar se ubica Benito Juárez, que tiene hasta el momento mil 234 casos positivos, de los cuales el 18.9% (234) perdieron la vida.

En tercer lugar está Lázaro Cárdenas con 14.2% de defunciones, de los siete pacientes detectados.

En términos absolutos, el mayor número de pacientes que han perdido la vida tras contagiarse del virus SARS-CoV2, se registra en Benito Juárez, que hasta las 12 horas del 26 de mayo, tenía 234 decesos, el 76.9% de los 304 que hay en todo el estado.

Con 39 muertos, Solidaridad es el segundo municipio en donde más fallecimientos han ocurrido, a este le siguen Othón P. Blanco (10), Cozumel (nueve), Felipe Carrillo Puerto (tres), José María Morelos (tres), Tulum (tres), Isla Mujeres (uno), Lázaro Cárdenas (uno) y Puerto Morelos (uno).

El Informe Técnico Diario también indica que los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son donde se han reportado más decesos, con un total de 142, tres más que los ocurridos en el sector salud del estado, que acumula 146.

Pese a que no cuenta con un hospital COVID en la entidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) registra 11 personas fallecidas, mientras que las instituciones privadas, sólo han tenido cinco.

Lo más leído

skeleton





skeleton