Inversión motiva a ciudadanía a utilizar servicios

La OPABIEM concentra el rastro, funeraria y Panteón Municipal, que mejoraron su infraestructura.

|
El rastro se encontraba en una situación crítica, por lo que se adquirió maquinaria para darle mejor atención a los usuarios. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) concentra el Rastro Municipal, la funeraria y el Panteón Municipal, que después de 30 años sin inversión, le inyectaron 7 millones de pesos en estos dos años de gobierno.

Al ver los cambios y los resultados en la mejora de sus servicios e infraestructura, la población se acerca a solicitar estos productos; un funeral puede costar entre siete y ocho mil pesos, la remodelación del panteón municipal motivó a los familiares a pagar el refrendo de mantenimiento de las criptas, mientras que el rastro cuenta con todas las medidas de higiene, señaló el director de Opabiem, Luis Peniche González.

También te puede interesar: Hallan a una persona sin vida dentro de una cajuela en la SM 62

“El trabajo de estos dos años fue lograr la dignificación de estos bienes municipales, porque cuando inició la administración municipal el rastro, la funeraria y el panteón estaban en condiciones de muchos años de olvido, hoy cuentan con una operación y administración vigente, firme en donde obtiene y maneja sus propios recursos”, dijo.

En el caso de la funeraria, a las salas se les invirtió en muebles nuevos, instalaron el drenaje al baño, compraron carrozas, modernizaron los aparatos para embalsamar los cuerpos y hoy están entre las mejores empresas del municipio, con un servicio de calidad.

En el panteón hicieron un censo de las criptas abandonadas, para que los familiares puedan pagar el refrendo; la gente participa en mantenerse al día con el pago de este impuesto.

En el panteón tuvieron que realizar un censo de las criptas abandonadas, la autoridad se acercó a los familiares para que puedan pagar el refrendo de las criptas y por las mejoras al cementerio, la gente está participando más en mantenerse al día con el pago de este impuesto.

El Rastro Municipal tenía una situación crítica, porque estaba en el abandono, pero en estos dos años se compró maquinaria; el regidor Gregorio Sánchez Martínez presentó un estudio para concesionarlo, pero no se concretó este proyecto.

“Si puede ser concesionado, pero desde mi punto de vista, el rastro del municipio no maneja grandes cantidades de carne, cuenta con proveedores pero la venta de carne es para la población local y no deja una gran rentabilidad”, resaltó Peniche González.

El funcionario comentó que el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, ha estado pendiente de los trabajos y de la mejora en los servicios que ofrece la Opabiem.

Lo más leído

skeleton





skeleton