Cancún: remodelación de Las Palapas convertirá la Supermanzana 22 en área peatonal

El municipio busca apoyo financiero de Fonatur para concretar la rehabilitación del parque.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Benito Juárez propuso a Fonatur el proyecto para rehabilitar el parque de Las Palapas y sus alrededores, para que invierta 50 millones de pesos.

Humberto Aldana Navarro, regidor que preside esta comisión, aseguró que rehabilitar esta zona sería clave para la recuperación económica de Cancún una vez pasada la crisis económica causada por la contingencia sanitaria del Covid-19.

"Para reactivar la recaudación, necesitamos reactivar la economía, y una manera es hacer que Fonatur traiga inversión para remodelar el parque de Las Palapas y la Supermanzana 22".

Reconoció que luego de la decisión de trasladar los más de 167 millones de pesos del  Fondo de Aportaciones para el  Municipal (Fortamun) al pago de nómina durante la contingencia sanitaria, el proyecto de rehabilitación del parque de Las Palapas y de la Supermanzana 22 está en riesgo, pero podría llevarse a cabo si se buscan otras fuentes de financiamiento, como la federal.

Fonatur invirtió en la remodelación de la Plaza de La Reforma

"También soy vocal de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, y en una reunión les decía que debemos buscar (medios) para reactivar a la ciudad económicamente, deberíamos de empezar a buscar que Fonatur invierta en la remodelación de la Supermanzana 22, como lo hizo en la Plaza de La Reforma".

Indicó que la única salida viable para la rehabilitación de esa zona son los recursos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pues los demás fondos son para zonas de alta marginación.

El regidor aseguró que el proyecto ya está elaborado y ya está en la mesa de la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios para analizar la factibilidad de llevarlo a cabo, así como en las de Fonatur.

¿En qué consiste el proyecto para rehabilitar Las Palapas y la Supermanzana 22?

Aldana Navarro detalló que el proyecto de rehabilitación plantea que el área de la Supermanzana 22 sea peatonal, que el centro sea el parque de Las Palapas, así como de los cuatro parques contiguos, con fuentes y bancas, para realizar actividades deportivas y culturales.

Señaló que la activación económica de la zona se verá reforzada con los hostales y casas de hospedaje cercanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton