Cancún y Riviera Maya, los más afectados por quiebra de Thomas Cook

Los destinos del Caribe mexicano eran de los más populares en la agencia británica.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Riviera Maya y Cancún son dos de los principales destinos que eran comercializados a través de Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo que anunció su quiebra tras 178 años de servicio; tras el anuncio este fin de semana, se espera un gran afectación.

La compañía británica va a afectar a cerca de 600 mil turistas alrededor del mundo, entre ellos los que contrataron paquetes para visitar el Caribe mexicano, que se encuentra entre los destinos populares de esta compañía, publica Expansión.

También te puede interesar: ¿Qué destino mexicano recomendarías a un extranjero? ¡Cancún!

Estos turistas han quedado varados desde este lunes tras el anuncio de la insolvencia de la compañía, una marca que comenzó a operar en 1841, y que ahora acuden a sus embajadas en busca de auxilio para saber cómo regresaran de sus vacaciones donde se han visto sorprendidos por este cese de operaciones.

La autoridad aeronáutica de España comenzó las maniobras para repatriar a sus connacionales tras este anuncio de destinos en España y Grecia, además de Marruecos, Chipre, República Dominicana y México (Cancún), reportó la agencia de noticias EFE.

La desaparición de Thomas Cook luego de que no llegó a un acuerdo con sus acreedores o para un rescate del gobierno, provocó alarma en algunos hoteles que han pedido a sus clientes que paguen nuevamente la cuenta.

"No voy a pagar por mis vacaciones de nuevo", dijo David Midson de Inglaterra a Reuters, tratando de encontrar información en la recepción de un hotel en Roda, Grecia. "Desearía haber traído una licencia de conducir, porque ni siquiera puedo tomar un taxi (al aeropuerto)".

Afectación a hoteleros de Cancún y Riviera Maya

La quiebra de Thomas Cook tras 178 años de historia, anunciada este lunes y que es la mayor de la historia del Turismo, supuso un gran golpe para los hoteles de Cancún y Riviera Maya, ya que les dejó sin pagar una deuda millonaria, que como acreedores solo podrán recuperar parte de su deuda con los posibles ingresos por la futura venta de activos, informa el portal de noticias Reportur.

(Paola Chiomante/SIPSE)

La quiebra de Thomas Cook, asociada a Transat, ha impactado gravemente a los hoteleros del Caribe ya que el gigante británico es uno de los mayores emisores de Europa hacia las playas de los distintos destinos de la zona como Punta Cana en República Dominicana, Cancún, México y Cuba, donde opera también con su flota aérea desde los principales mercados del Viejo Continente

¿Qué orilló a la quiebra?

Thomas Cook se ha visto afectado por una deuda de 2 mil 100 millones de dólares por una serie de negocios desafortunados, que le impidieron responder a la agilidad de rivales en línea.

La empresa necesitaba vender tres millones de vacaciones al año solo para cubrir los pagos de intereses.

Mientras trataba de llegar a una nueva generación de turistas, la compañía se vio afectada por el intento de golpe de estado de 2016 en Turquía, uno de sus principales destinos, y la ola de calor en toda Europa de 2018 que desalentó los viajes al extranjero.

La empresa había acordado un paquete de rescate de 900 millones de libras con sus bancos y el mayor accionista, Fosun de China, pero los prestamistas solicitaron 200 millones de libras adicionales para mantener a la empresa funcionando durante el invierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton