Preparan más pruebas contra Borge

La PGR solicitó un plazo para proporcionar más evidencias.

|
Ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al juez de control que lleva el caso del ex gobernador Roberto Borge Angulo, ampliar el término para la integración de la investigación complementaria, informó la dependencia federal a Novedades Quintana Roo.

Borge Angulo, acusado por lavado de dinero, deberá permanecer en el penal federal en el estado de Morelos, donde ingresó el pasado 5 de enero. Sin embargo, la PGR no dijo a cuánto extendió el plazo solicitado al juez de control.

También te puede interesar: Gana amparo contra vinculación a proceso ex director de Apiqroo

La PGR dijo que a través de los ministerios públicos, solicitaron la ampliación del plazo para proporcionar las pruebas que robustezcan la acusación.

Según el Código Nacional de Procedimientos Penales, el artículo 322 donde habla de “Prórroga del plazo de la investigación complementaria”, indica que “de manera excepcional, el Ministerio Público podrá solicitar una prórroga del plazo de investigación complementaria para formular acusación, con la finalidad de lograr una mejor preparación del caso, fundando y motivando su petición. El Juez podrá otorgar la prórroga siempre y cuando el plazo solicitado, sumado al otorgado originalmente, no exceda los plazos señalados en el artículo anterior”.

El artículo 321 se refiere al “Plazo para la investigación complementaria”, determina que el juez de control, antes de finalizar la audiencia inicial determinará el plazo para el cierre de la investigación complementaria”.

Lo más leído

skeleton





skeleton