Ciudadanos podrán mejorar y elegir el servicio de taxi

El gremio taxista de Cancún se opone al reingreso de la plataforma Uber.

|
Por primera vez las personas elegirán el servicio de transporte que desean. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La directora de Ciudadanos por la Transparencia, Cynthia Dehesa Guzmán resaltó que la próxima consulta pública es un evento positivo porque por primera vez la voz de la ciudadanía tendrá una decisión para mejorar y elegir el mejor servicio de taxi. “¡No debemos permitir que un gremio como los taxistas secuestren esta consulta porque este sindicato es responsable de muchos problemas de movilidad en Cancún!”.

Los ciudadanos tienen el derecho a decidir porque los taxistas dan un servicio pésimo no te llevan a tu destino, suben dos pasajes, generan inseguridad, cometen infinidad de infracciones y no respetan los derechos humanos de movilidad.

También te puede interesar:Entérate cuántos votos necesita Uber para quedarse en Cancún

Destacó que la consulta pública debió ahondar en resolver problemas de movilidad, no sólo la plataforma digital Uber, porque la ciudadanía desea que el gobierno solucione temas más complejos, como las avenidas, la educación vial e insistió “la ciudadanía no debe tener miedo, hemos pedido voz y debemos expresarla con la consulta este primero de julio”.

Fabiola Cortés Miranda, representante de la asociación civil “Somos tus ojos”, opinó que este ejercicio ciudadano es positivo para el estado, porque en Cancún el servicio de taxi debe tener una imagen de calidad, Uber es una plataforma mundial y cada vez que llegan turistas nacionales e internacionales lo piden.

Sin embargo, resaltó que la consulta pública tiene un trasfondo político: “hay que recordar que el sindicato de taxistas realiza un trabajo operativo en el día de las votaciones y de poner en elección este tema le restará fuerza política al gremio”.

Cortés Miranda coincidió en señalar que la consulta pública debió ahondar en temas que preocupan a los cancunenses sobre la movilidad de la ciudad, en donde no sólo se involucra a los taxistas, sino a todo el transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton