Solicitan permiso para un complejo turístico en Holbox

Empresa ingresa ante la Semarnat la MIA de un desarrollo departamental.

|
Con la construcción del conjunto de departamentos se espera incorporar más actividades económicas y servicios turísticos. (Foto: Ivett Ycos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras el Plan de Desarrollo Urbano de Lázaro Cárdenas está en proceso de ser derogado, al presentar una serie de irregularidades -habiéndose fijado un plazo, desde el viernes antepasado, de 45 días para presentar otro- Holbox Exotik Apartments S.A. de C.V. ingresó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de su proyecto Holbox Sunset, que consiste en el desarrollo de un conjunto de departamentos en dos predios con superficie de 872.48 metros cuadrados.

Los objetivos del proyecto según señala el documento, están dirigidos principalmente a la incorporación de nuevas actividades económicas y servicios turísticos, en función de la demanda del mercado turístico, así como la captación de nuevos segmentos de mercado de mayor gasto turístico y menor impacto al ambiente, que permita incrementar la derrama económica local e impulsar el desarrollo estratégico de la zona.

También te puede interesar: Holbox recibe 6% de los recursos que genera

El sitio donde se pretende desarrollar el proyecto se ubica en la esquina entre Calle Caguama y Calle Pez Vela del municipio de Lázaro Cárdenas.

El proyecto pretende desarrollar 24 departamentos repartidos en tres niveles, contando con las siguientes amenidades y servicios: área de alberca común en roof top, palapas de uso privado y terrazas en roofs, jardín-hamacario en área de acceso, área administrativa, cuarto de lavandería, almacén de residuos y servicios en general.

El sitio donde se pretende desarrollar el proyecto se ubica en los predios 001 y 011, zona 2, manzana 082 de la isla de Holbox, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas

Para la ejecución del proyecto que se somete a evaluación; que implica la preparación de sitio, construcción e inicio de la operación y mantenimiento, se tendrá una inversión total de 25 millones de pesos.

Aunque la dotación de servicios básicos corresponde a obligaciones de las autoridades estatales y municipales, el proyecto implementará una serie de acciones para contribuir con estas autoridades. Por ejemplo en el tema de drenaje sanitario, se requerirá del servicio de alcantarillado; durante la etapa de preparación del sitio y construcción se contratará una empresa arrendadora de sanitarios portátiles que se responsabilizará del mantenimiento y de la descarga de las aguas residuales.

Durante la etapa de operación, el proyecto contará con un sistema de tratamiento de agua a través de un biodigestor Rotoplas de capacidad de siete mil litros.

Lo más leído

skeleton





skeleton