Se adjudican taxistas suspensión de Uber en Cancún

Tras el anuncio de Uber, directivos del Taxistas se adjudicaron la salida

|
El Sindicato de Taxistas emitió un comunicado tras el anunció de Uber sobre su suspensión de actividades en Cancún. (Foto: Mente Urbana)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- A través de un comunicado el Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo" emitió su postura sobre la suspensión temporal de la plataforma Uber en Cancún, en la que señala que la unión del gremio fue la razón para que directivos de la plataforma decidieran retirar su operación, recalcando como un hecho único en el mundo esta acción.

También te puede interesar: Uber detiene operaciones en Cancún

La mañana de este martes, Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México dio a conocer que la plataforma suspenderá el servicio de transporte en Cancún, hasta nuevo aviso, sin embargo las oficinas continuarán abiertas, esto para profesionalizar a los conductores y mejorar el servicio digital. 

El director de Comunicación dijo: "no nos estamos yendo de Cancún, sólo está en pausa el servicio". 

Tras este anuncio, las reacciones por parte del gremio taxista y no se hicieron esperar y en respuesta a este comunicado, el Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo" compartió en sus redes sociales que la salida de Uber de Quintana Roo representa un importantísimo logro de la administración sindical aún en funciones y de la que también formaron parte quienes encabezan el comité electo, así como de la unidad de 17 gremios en torno al Frente Único de Trabajadores del Volante en el Estado y aún más del Movimiento Nacional Taxista en México, porque es un hecho insólito, en todo el mundo, que la plataforma digital suspenda operaciones.

También hicieron hincapié en la operación de la aplicación digital Nekso, al igual que todos los sindicatos de taxistas en la República Mexicana, la cual ha demostrado ser funcional en gran parte de Latinoamérica y en Canadá, por lo que se están impartiendo cursos de capacitación para el uso de la misma, pero también talleres de derechos humanos, de manejo defensivo, educación vial y otros relacionados para brindar un trato apropiado a la ciudadanía.

A continuación te presentamos el comunicado: 

Comunicado del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo. (Foto: SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton