Fonatur planea abrir una ventanilla para el Tren Maya

La dependencia buscará más inversionistas para el proyecto federal.

|
En Quintana Roo se hizo una consulta pública sobre el Tren Maya. (Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En enero próximo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) abrirá una ventanilla para captar inversionistas interesados en participar en el Tren Maya, cuya obra inició recientemente en Palenque, Chiapas.

El módulo será atendido por personal de la dependencia; los inversionistas interesados recibirán información detallada del proyecto, y de igual mabera podrán acudir ambientalistas, y sociedad en general para conocer mejor el proyecto.

“Nosotros estamos en la espera de que nos asignen los recursos para el proyecto y los trabajos que vamos a realizar"

Juan Emmanuel González Castelán, delegado del Fonatur, mencionó que la finalidad es que se acerquen y hagan propuestas y además, recibir las intenciones de participar en este proyecto.

También te puede interesar:Quieren ciclovía paralela a las vías del Tren Maya

“Mucho tiene que ver con sensibilizar el proyecto, y ser un enlace para los empresarios y estar haciendo una retroalimentación para además incorporar a quienes así lo quieran”, dijo.

Explicó que la próxima semana estará listo el proyecto ejecutivo para definir dónde van ayudar más a la comunidad y los centros urbanos para que el ordenamiento de territorios sea de la mejor manera.

Fases del proyecto

La primera fase del Tren Maya se trata de la rehabilitación de una vía ya existente y la segunda parte, que incluye a Quintana Roo sí requiere de permisos, aunque ya hay un anteproyecto.

El tren Maya atravesará cinco estados: Yucatán, Campeche Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, con un recorrido en el tramo selva, que abarca 426 kilómetros, el segundo tramo abarca el Caribe, que es 446 kilómetros, 653 kilómetros en el Golfo.

La inversión estimada es de entre 120 y150 mil millones de pesos, aunque aún no se aprueban los recursos que vendrían para Quintana Roo, ya que falta la aprobación.

“Nosotros estamos en la espera de que nos asignen los recursos para el proyecto y los trabajos que vamos a realizar, ya que nos interesa empatar los trabajos con Cancún”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton