Casos coronavirus en Cancún, hoy 25 de marzo de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
La edil mencionó que no habrá sanciones ni recargos en los ingresos municipales ante la contingencia sanitaria.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- No es tiempo de recaudación hay prioridades, informó este miércoles la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante su conferencia diaria sobre el avance de la pandemia por coronavirus

Vistiendo de color naranja, la edil se unió a la campaña para exigir alto a la violencia contra las mujeres, como cada 25 de mes lo realiza. 

Es por ello que urgió a la sociedad a evitar lo más posible el ingerir bebidas alcohólicas en estos días de cuarentena, ante la evidencia de que este es uno de los factores predominantes en los casos de violencia intrafamiliar

Te puede interesar: Casos coronavirus en Quintana Roo, hoy 25 de marzo de 2020

Mara Lezama dio a conocer que ante la contingencia sanitaria, se suspenden temporalmente los pagos al municipio, pues la prioridad es acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias. Haciendo hincapié en que no habrá dinero en las arcas municipales por lo que se pide que tras la crisis los ciudadanos traten de ponerse al corriente, pues el recurso presente se utilizará para la campaña de ayuda humanitaria, con el propósito que ninguna familia se quede sin alimento en su hogar. 

También mencionó que los supermercados presentes en Cancún han apoyado a los más de 800 adultos mayores que se ganan el pan de cada día laborando como empacadores en estos comercios. 

Estímulos fiscales en Cancún ante pandemia por Covid- 19

  • No habrá inspectores fiscales durante la contingencia, por lo que se solicita a la ciudadanía a no permitir casos de corrupción. Si alguien se presentara a un comercio amenazando al propietario, se exhorta al agraviado a presentar la denuncia ante las autoridades para que el caso sea atendido a la brevedad posible. 
  • La declaración y pagos de impuestos de marzo, abril y mayo se podrá realizar en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.
  • Aquellos contribuyentes que opten por presentar en tiempo y forma las declaraciones y el pago de esos impuestos, es decir, marzo, abril y junio, tendrán un subsidio del 20%.
  • También se garantiza que no habrá suspensión del servicio por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado por adeudos que se generen durante marzo, abril y mayo, y no causarán sanciones ni recargos.

Lo más leído

skeleton





skeleton