Casos coronavirus en Cancún, hoy 27 de marzo de 2020

Consulta la información oficial y actualizada sobre la pandemia coronavirus en Cancún, proporcionada por las autoridades municipales.

|
Mara Lezama comentó que aún hay buenas noticias, pese a la pandemia por coronavirus.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Esta mañana durante su conferencia de prensa, La Primera Autoridad Municipal en Benito Juárez dio a conocer que durante esta pandemia por coronavirus, también hay buenas noticias. 

Mara Lezama comentó que una tortuga Laúd arribó a una de las playas de Cancún para desovar. 

De acuerdo con Lezama, el arribo del reptil fue con dos meses de antelación, de acuerdo al estimado de la dirección de Ecología. Se trata de un espécimen de 2.15 metros de largo y 1.04 metros de anchos, el cual depositó 112 huevos. Se espera que las crías nazcan en dos meses. 

También comentó que un grupo de civiles se organizó para colocar una mesa a las afueras de un supermercado ubicado sobre la avenida Nichupté, en la que se pide la colaboración de la sociedad para depositar despensa si es posible, o en donde las personas más vulnerables puedan tomar algún producto, con el propósito de que en este tiempo de crisis por coronavirus, nadie se quede sin alimento. 

En cuanto a los beneficios que estará brindando el municipio de Benito Juárez con el fin de ayudar a la ciudadanía, la edil detalló los siguientes: 

  • 10% de descuento en pago de predial. 
  • 50% de descuento en el  ejercicio 2020 para personas que presenten alguna discapacidad, así como para pensionados y adultos mayores.
  • Se omite el cobro por el derecho por la emisión de la cédula catastral, entre otros. 

Mara Lezama dijo que se llegó a un acuerdo con Aguakan en donde se estipula que durante la contigencia por Covid-19, se cobrará una tarifa mínima al 80% por ciento de la población en el municipio, haciendo hincapié en que no se cobrará el consumo excedente, como una manera de colaborar con la economía de los benitojuarenses quienes se encuentran acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Información oficial de casos de coronavirus en Quintana Roo

La edil de Benito Juárez indicó que hasta el momento el avance del coronavirus, de acuerdo con el último informe emitido por la Secretaría de Salúd Estatal es de 154 casos presentes en la entidad.

De estos casos, 93 han sido notificados como negativos, 32 se encuentran en estudio, 28 han dado resultados positivos y una lamentable defunción.

En cuanto al tratamiento que se le está brindando a las personas infectadas por Covid-19 en Quintana Roo, Lezama recordó que 25 se están en aislamiento social y solamente tres se encuentran hospitalizadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton