El Cereso de Cancún ya cuenta con nuevo director

Cuenta con probada experiencia en el ámbito de la administración del Sistema Penitenciario.

|
Quintana Roo obtuvo una calificación aprobatoria en el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, designó a Jorge Adrián López Valenzuela como Director del Centro de Reinserción Social de Benito Juárez.

De acuerdo con información del boletín, a nombre del secretario, la Subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, María Mayela Almonte Solís, dio posesión al nuevo director del Cereso de Cancún y lo presentó ante el personal que tendrá a su cargo, con la instrucción de integrarse a la nueva dinámica de la SSPQROO, que impulsa el cumplimiento de los ejes de reinserción contemplados en la Ley Nacional de Ejecución Penal, en beneficio de las personas en custodia penitenciaria.

Experiencia comprobada

Jorge Adrián López Valenzuela, cuenta con probada experiencia en el ámbito de la administración del Sistema Penitenciario y se ha desempeñado durante su trayectoria como Director de Centros de Readaptación Social del Estado de Sinaloa y Director del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) en Los Mochis, Sinaloa; entre otros y releva en el cargo a Fermín Cortés Burgos.

Cabe destacar que Quintana Roo obtuvo una calificación aprobatoria en el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria que realiza la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), y tan sólo en un año de trabajo integral en favor de las personas privadas de su libertad y a los avances en la dignificación de las cárceles, se logró incrementar a 6.04, la evaluación al cierre de este 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton