Incrementa el costo del pasaporte, consúltalos aquí...

A partir del 1 de enero, el trámite del documento con vigencia de un año tiene un costo de $610.

|
Uno de los principales requisitos que pide la SRE es contar con algún documento que acredite la nacionalidad mexicana. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Toda la población que tramite pasaporte, por uno y hasta cinco años de vigencia, en la ciudad de Cancún, pagará más que el año anterior, debido a un aumento autorizado por el gobierno federal.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el trámite nuevo o de renovación por un año de vigencia del pasaporte incrementó en 30 pesos, al pasar de 580 pesos a 610 pesos a partir del 1 de enero de este año.

También te puede interesar: Falta de pasaporte deja sin atención a niños con malformaciones

En el caso de vigencia por tres años encareció 60 pesos; 75 el de seis años; y el de 10 años, 120 pesos; según el aumento avalado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para las 32 entidades federativas del país.

Con los nuevos costos, el pasaporte con vigencia de tres años costará mil 265 pesos (contra mil 205 pesos, hasta el 31 de diciembre pasado), el de seis años pasó de mil 660 a mil 735 pesos y el de 10 años pasó de dos mil 550 a dos mil 670 pesos.

Descuentos

Sin embargo, las personas mayores de 60 años de edad y personas con discapacidad comprobable tienen un beneficio de 50% de descuento en los costos, es decir que pagarán 305, 630, 870 y mil 335 pesos, respectivamente.

Para el caso de los trabajadores agrícolas (con Canadá), se aplican los descuentos para los tres primeros documentos con vigencia de uno, tres y seis años, exceptuando el de 10 años.

En Cancún se encuentra una de las 34 oficinas delegacionales de la SRE, otras 11 se ubican en la Ciudad de México y zona metropolitana; sólo cuatro en la Ciudad de México se encuentran abiertas, el resto reanuda labores el 7 de enero, para que los interesados realicen este tipo de trámite.

Para realizar el trámite de pasaporte, el solicitante debe cumplir con requisitos fundamentales: documento que acredite la nacionalidad mexicana en original y copia, como por ejemplo copia certificada de acta de nacimiento, cédula de identidad ciudadana o cartilla del Servicio Militar.

Además, dos fotografías, el pago de derechos del documento; en el caso de menores de 18 años de edad, credencial y certificado escolar y certificar la identidad de los padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton