Avanza 35% ciclovía en la avenida Bonampak

La obra abarca del kilómetro cero de la zona hotelera hasta la avenida José García de la Torre.

|
Las autoridades recorrieron la zona de obras del proyecto. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el inicio de trabajos para la construcción de la ciclovía de la avenida Bonampak que recorrerá desde el distribuidor vial hasta la entrada a Puerto Juárez, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) dio a conocer que únicamente está presupuestada la primera etapa que comprende el kilómetro cero de la zona hotelera hasta la avenida José García de la Torre, para dicho proyecto, fueron asignados 3.5 millones de pesos de la Federación.

“No tenemos fecha para la continuación de la obra, porque no tenemos un recurso aprobado, en lo que estamos trabajando ahora es en esta primera parte, de la que ya hay 35% de avance, y esperamos tenerla para agosto aproximadamente”, comentó Carlos Díaz Carvajal, director del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano Municipal de Benito Juárez (Implan).

También te puede interesar: Quejas por ciclopista olvidada y caos en la Politécnico

Dicha edificación forma parte del proyecto Yaakun Cancún, Amor a Cancún, que tiene como objetivo rehabilitar y revitalizar la zona centro de la ciudad, con más espacios públicos de esparcimiento; esta zona está contemplada como “Paseo Bonampak”, y va desde la calle Retorno Mangle, hasta la avenida García de la Torre.

Representantes del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, realizaron ayer un recorrido en la zona donde será desarrollada la primera parte de este proyecto que buscará conectar el bulevar Luis Donaldo Colosio con la avenida Bonampak, hasta llegar a Puerto Juárez.

Durante el recorrido estuvieron presentes el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), Rafael Antonio del Pozo Dergal; William Conrado Alarcón, titular de la Sintra; Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez; Guillermo Brahms González, secretario General del Ayuntamiento; y el director del Implan. Conrado Alarcón comentó que se cumplirá con los tiempos y calidad previstos.

Lo más leído

skeleton





skeleton