Esta cadena de cine rescatará el “Cine Blanquita”

El proyecto es parte del plan para mejorar la imagen del parque de Las Palapas.

|
Cinépolis adquirió el edificio del Cine Blanquita, ubicado en las inmediaciones del Parque de las Palapas. (Rubén Cruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Cruz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los representantes de la empresa Cinépolis y autoridades municipales tendrán una reunión de revisión para la construcción de salas de cine comercial y de arte en el edificio que ocupó el Cine Blanquita.

Como parte del programa para recuperar el primer cuadro de la ciudad, la comuna de Benito Juárez, se encuentra en pláticas con la empresa Cinépolis que reabrirá el teatro Blanquita, edificio que fue cerrado a mediados del 2002.

Luis Humberto Aldana Navarro regidor  a cargo de la comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, reveló que la empresas de cine mexicano ya adquirió el teatro por lo que lo va remodelar.

También te puede interesar: Dos cines de Cancún bajan sus cortinas: fueron clausurados

“Nosotros estamos en pláticas con ellos, porque le estamos pidiendo que contemplen un espacio dentro su proyecto para cultura, una galería, un museo o algo así, también algunas terrazas de restaurantes con vista al parque de las palapas que pueda ser un atractivo” (sic) mencionó el funcionario público.

Para dicho proyecto se tiene contemplado que el parque de Las Palapas se convierta en un atractivo turístico y familiar más importante de lo que ya es; para detonar los hostales y hoteles que se encuentran en la zona.

Sin embargo el funcionario reconoció que para lograr que dicho parque se convierte en una zona totalmente turística tendrán evidentemente que convertirla en un área más segura, por lo que ya se trabaja en el tema de la seguridad.

Una primera etapa del proyecto contempla la remodelación total del parque del Bohemio cuyas obras deberán iniciarse a más tarde en la próxima semana, sin embargo el día exacto aún está por definirse.

Para la segunda etapa del proyecto se tiene contemplado reubicar a la mayoría de los comerciantes ambulantes que se encuentran en zona y cambiar el formato que tienen actualmente para brindar una mejor imagen.

“Se van a reubicar a los comerciantes que están en la vía pública y se va reordenar, se va hacer una disminución drástica  del número de comerciantes y del formato que tienen de hecho en cuanto inicie la remodelación del parque de las palapas se tendrá que hacer eso” aseguró Aldana Navarro.

Por último mencionó que ya se tiene aprobado un presupuesto de por lo menos cuatro millones de pesos para llevar a cabo dicha remodelación y solo falta definir la distribución y las etapas en las que se llevará a cabo la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton